Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Hidralia renueva la red de saneamiento en la calle Juanar de Marbella

J. C. A. | 30/01/2019
     Comentarios
0
Hidralia renueva la red de saneamiento en la calle Juanar de Marbella
  • La visita esta mañana a estas obras en La Patera.
La concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado, Hidralia, está acometiendo la renovación de la red de saneamiento, con separación de pluviales y fecales, en la calle Juanar, en la barriada de La Patera de Marbella. La partida es de 260.000 euros, con cargo al fondo de inversión de esta empresa, y el plazo de ejecución que está previsto es de tres meses. 

La idea, según han explicado desde el Ayuntamiento, es solventar los problemas de inundaciones y filtraciones que había en esta zona. 

El concejal de Obras, Javier Garcí, ha visitado esta mañana las obras acompañado del gerente de Hidralia, Carlos Corral, y de la concejala del Distrito Este, Isabel Cintado.

Según la información que se ha facilitado, se actuará en un superficie de 1.500 metros cuadrados con la instalación de 230 metros de una nueva red separativa de pluviales y fecales.

El edil ha recordado que en la zona se registraban incidencias en fosas sépticas o de filtración de aguas fecales tanto en la propia calle Juanar, como en calle Serenata, Conde de Orgaz o María de Austria.

Asimismo, ha recordado que el fondo de inversiones de Hidralia cuenta con una dotación de un millón de euros anuales “para resolver importantes problemas de alcantarillado y de pluviales en el municipio”.

Por su parte, Corral ha puesto el acento en que la actuación no solo solventará los problemas de inundabilidad de las viviendas, sino que “de forma adicional se va a eliminar también un vertido histórico de la red de pluviales que desembocaba en la represa”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©