Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Hidralia mejora el saneamiento en la zona de La Patera de Marbella

Marbella24Horas | 05/09/2019
     Comentarios
3
Hidralia mejora el saneamiento en la zona de La Patera de Marbella
  • La presentación esta mañana de las obras en La Patera.
La empresa concesionaria Hidralia va a realizar obras de renovación y mejora de la red de saneamiento en la zona de la Patera, en Marbella, en concreto en la calle Guadalquivir y su encuentro con la avenida Fernando VII. Son continuidad de los que ya se han realizado en las calles Juanar y Conde de Villamediana. El presupuesto es de 130.000 euros. 

El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado la zona junto a la concejala responsable del Distrito Este, Isabel Cintado, y el jefe de Distribución de Hidralia, Juan Antonaya, ha detallado que “la particularidad de esta zona provoca que, en algunos casos, el saneamiento discurre por el interior de viviendas".

Esta circunstancia ocasiona "problemas de filtraciones en los pisos, por lo que era necesario acometer esta actuación para sacar el saneamiento al centro de la calle y que todos los vecinos puedan ir conectándose al mismo”.

En concreto, en la actualidad, según el edil, se localizan dos colectores de saneamiento y el trazado de ambos discurre por parcelas privadas a lo largo de la calle Guadalquivir.

El primero de ellos recoge las aguas fecales y pluviales de las viviendas ubicadas en la zona este de la calle Guadalquivir hasta su vertido en el colector que discurre paralelo al trazado de la avenida Duque de Lerma, detectándose roturas y obstrucciones en algunos casos.

Segundo colector

Con respecto al segundo colector, el concejal ha indicado que conduce las aguas fecales y pluviales de las viviendas del sector oeste de la calle Guadalquivir hasta el colector existente de hormigón que cruza la avenida Fernando VII.

“Con el objeto de solucionar los distintos problemas, se proyecta la renovación de la red saneamiento en la calle Guadalquivir y en su intersección con la avenida Fernando VII, creando una nueva red de fecales que garanticen la no existencia de filtraciones ni a viviendas ni al terreno”, ha asegurado el edil.

López ha especificado que la instalación de estos colectores así como las nuevas acometidas necesarias, supondrán la demolición de los pavimentos de las calles afectadas, y se procederá a su sustitución por otros de las mismas características.

También se repararán y repondrán las arquetas y servicios afectados por la ejecución de las obras. Se repondrán un total de 112 metros de tubos de fecales de 315 milímetros y diez unidades de pozos.

Además, se sustituirán 121 metros cuadrados de solería como la existente y 52 metros lineales de bordillo.

“Aprovechando esta obra procederemos a la ampliación del ancho del acerado existente entre calle Guadalquivir y avenida Duque de Lerma hasta alcanzar los 2,5 metros y dar de esta manera accesibilidad a este tramo que anteriormente no lo tenía”, ha indicado el edil de Obras.

Finalmente, el jefe de Distribución de Hidralia ha afirmado que “desde la empresa concesionaria nos sentimos agradecidos de ser partícipes de las mejoras que se están acometiendo tanto en esta barriada como en el resto de la ciudad, en materia de abastecimiento y saneamiento”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
preguntón
06/09/2019 - 00:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
este concejal no se está haciendo una buena casa en la zona????
Qué raro
06/09/2019 - 17:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es raro no? Quién habrá por esa zona para que lo estén arreglando...por cierto han pagado ya la factura del teléfono?, sí, esa de más de 10 mil euros
INDIGNADA
06/09/2019 - 10:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
PRIMERO Que limpie la Patera, que cuide de los parques abandonados. SEGUNDO Que se preocupe por la seguridad de los ciudadanos, esta todo abandonado. TERCERO menos juergas por las noches y mas trabajar por marbella se notan la suciedad y dejadez del partido popular .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©