Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ALCANTARILLADO

Hidralia acomete en los puntos más conflictivos la limpieza de imbornales

Marbella24Horas | 24/09/2020
     Comentarios
0
Hidralia acomete en los puntos más conflictivos la limpieza de imbornales
  • Un camión de Hidralia limpiando una alcantarilla.
Hidraia, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Marbella, está desarrollando actualmente una campaña de refuerzo en la limpieza de imbornales en los sectores más problemáticos, atendiendo de forma especial las zonas de entrada y salida de los centros escolares. El objetivo es evitar aglomeraciones de agua cuando lleguen las lluvias.

El mantenimiento de la red de saneamiento y pluviales de la ciudad se realiza de forma continua e inteligente durante todo el año, con distintas herramientas que minimizan el riesgo de incidencias e inundaciones.

De esta manera, Hidralia cuenta en Marbella con el sistema ‘Aquadvanced Urben Drainage’, una herramienta digital con la que se monitoriza en tiempo real la red de alcantarillado para identificar las zonas más problemáticas de la ciudad a la hora de evacuar el agua de lluvia y así mitigar el riesgo de inundaciones.

Esta herramienta se complementa con el sistema ‘Galia’ por el que se analiza el estado real de alcantarillado para planificar de forma inteligente y óptima las operaciones de limpieza y mantenimiento, así como la gestión de todas las actuaciones necesarias que se necesitan realizar sobre el terreno.

Esta digitalización del sistema permite hacer de Marbella una ciudad más resiliente a la hora de afrontar fenómenos adversos por la meteorología, más frecuentes debido al cambio climático.

Con esta planificación, Hidralia limpia alrededor de 350 kilómetros anuales de red de alcantarillado y alrededor de 26.800 imbornales.

En estas fechas, además, se presta especial atención a los centros educativos, debido al comienzo del curso, así como a las zonas céntricas y bajas de la ciudad.

También se han intensificado las labores en los puntos que suelen ser más problemáticos con la llegada de temporales, como son las zonas del Trapiche, El Barrio, Parque Arroyo de la Represa, Casco Antiguo, Ricardo Soriano o Miraflores, en Marbella; y en las zonas de Marqués del Duero, Lagasca, Fuente Nueva, Los Catalanes y el Mercado, en San Pedro Alcántara. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©