Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Golpe policial contra el tráfico de drogas en Marbella con 41 detenidos

J. C. A. | 17/05/2019
     Comentarios
9
Golpe policial contra el tráfico de drogas en Marbella con 41 detenidos
  • Uno de los registros, con ayuda de perros adiestrados, en Las Albarizas.
La Policía Nacional ha culminado la operación Solar contra el tráfico de drogas a pequeña escala llevado a cabo el pasado miércoles en la barriada de Las Albarizas de Marbella, con la desarticulación varios clanes familiares vinculados al tráfico de drogas al menudeo. En total, hay 41 personas arrestadas por su presunta implicación en el tráfico de estupefacientes 

Según la información facilitada este viernes, se han intervenido, entre otros efectos, 18.500 euros en efectivo, 10.500 gramos de marihuana, 600 gr. de hachís, 11 dosis de heroína, nueve de cocaína, tres de MDMA, 165 pastillas de anabolizantes, cinco balanzas de precisión, 30 armas blancas, seis armas de fuego simuladas, una escopeta de cartucho, 80 cartuchos de escopeta, 50 proyectiles del calibre 22, 34 móviles y cuatro ordenadores portátiles.

Los investigados disponían de varias viviendas ocupadas en la barriada de las Albarizas desde donde distribuían las drogas.

Para llevar a cabo sus transacciones, los arrestados se valían de toxicómanos que, en régimen de semiesclavitud, regentaban las viviendas trabajando para ellos a cambio de sus dosis diarias.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre, a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de unos puntos de venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís en la barriada de Las Albarizas.

Allí, al parecer, acudían toxicómanos para hacerse con sus dosis de drogas para cuya adquisición intercambiaban por objetos que robaban y hurtaban en las inmediaciones.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia en torno a la zona con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones en el que los agentes pudieron constatar la existencia de varios puntos de venta de droga instalados en más de una decena de pisos de la barriada.

Además, comprobaron que al frente de estos estaban varios clanes familiares cuyos integrantes se estarían dedicando a la venta al menudeo, entre otras sustancias, de cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Toxicómanos: trabajo a cambio de droga

Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que los investigados disponían de varios pisos ocupados donde tenían trabajando para ellos, en régimen de semiesclavitud, a varios toxicómanos –aguadores- con las funciones de regentar esos inmuebles y vender los estupefacientes a cambio de su consumo diario de droga.

A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en torno a los inmuebles. Así, comprobaron que, con el objetivo de evitar y entorpecer la intervención policial, los investigados habían dotado de fuertes medidas de seguridad a todas las viviendas.

Los investigadores durante sus vigilancias constataron que algunos de los principales responsables residían fuera de la barriada y que diariamente se desplazaban hasta los distintos inmuebles para ponerse al frente de la venta de la droga. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vergüenza
17/05/2019 - 13:30H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver si desalojan de ese barrio de una puñetera vez a tanto okupa y familias que viven de estos narcopisos, y le dan un uso social real, y lo adecentan.
No se puede
18/05/2019 - 21:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vaya hombre, 41 votantes menos que van a quedarse sin porder votar a su partido
LA VERDAD
18/05/2019 - 07:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
QUIERO QUE ESTEIS A MI LAO,QUIERO QUE ESTEIS A MI LAO PERO A MI LAO,GRITAD CONMIGO ""GLORIA A DIOS,GLORIA A DIOS,POR LIMPIAR ESE BARRIO DE TANTA MIERDA,YÁ SABES "TITI"EL DOMINGO QUE VIENE TIENES ALGUN QUE OTRO VOTO MENOS """ GLORIA A DIOS""
toxo
17/05/2019 - 20:52H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ahora a por los grandes en los chalet de lujo.....!!!los intocables.
Jose
17/05/2019 - 16:44H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estoy a favor de las viviendas sociales para una urgencia y necesidad, pero no deben de ser guetos, para trapicheo de drogas, que lo que vivimos en los alrededores estamos muy cansados de tanto yonkis en la zona
Ale
17/05/2019 - 15:51H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Pffff vaya mierda de operación . Eso les han pillado ? Eso es calderilla
p.p
17/05/2019 - 13:50H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
que derriben esos asquerosos bloques.
Pin pan pun tengo una pistola
17/05/2019 - 12:29H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-3
De 41 personas me gustaría a mi ver cuantos entran a dentro. Lo suyo sería que la próxima vez que llegará alguien por allí fueran lo que se tienen que encargar que paguen su contribución, su luz y su agua, por que eso de la comunidad esta ya muy lejano. Por lo menos como seguirán con los trapicheillos a pequeña escalan, que paguen lo mínimo como cualquier ciudadano.
Vecino
17/05/2019 - 11:45H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-5
vaya putada, unos cuantos apoderados menos para algun partido ppolítico!!! Aleluya!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©