Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Fiscalía investigará la situación de los caballos 'turísticos' en Marbella

J. C. A. | 08/05/2019
     Comentarios
6
Fiscalía investigará la situación de los caballos 'turísticos' en Marbella
  • Coches de caballos a pleno sol esta misma mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha acordado abrir diligencias de investigación sobre las condiciones en las que operan los coches de caballos en Marbella, a raíz de una denuncia presentada por la activista Regina Walther, junto a casi 300 firmas, en defensa de estos animales. Se han solicitado informes al Ayuntamiento y también al Seprona. 

Hay que recordar que hace casi un año, en el pleno de junio de 2018, Izquierda Unida presentó una moción en la que pedía una parada en la sombra para que los caballos no estuvieran expuestos todo el día al sol. 

El concejal de Movilidad, Félix Romero, dijo que ya estaban trabajando en un proyecto para habilitar dos paradas, una en la avenida de España, junto al parque de La Constitución, y otra en el "entorno del Hotel San Cristóbal", por tanto junto a la Alameda.

Pasado el tiempo, nada se ha hecho y la activista Regina Walther presentó una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga, con el apoyo de 297 firmas, para que se determine si las condiciones de vida de los caballos se ajustaban a la ley. 

El pasado 8 de abril, el Ministerio Público acordó "incoar las oportunas diligencias de investigación" para esclarecer los hechos denunciados. Ha pedido informes al Ayuntamiento y también al Seprona de la Guardia Civil. 

Los caballos están montados a diario sobre la acera de la calle Miguel Cano, a pleno sol durante gran parte del día. El tripartito habilitó una parada en la sombra en Víctor de la Serna, que fue suprimida por el PP tras volver al gobierno. 


Regina Walther y Miguel Díaz, esta mañana en La Alameda. (Foto: J.C.A.)

Esta mañana, Izquierda Unida, además de facilitar la información sobre la apertura de diligencias, ha criticado que el gobierno de PP y OSP incumple la promesa realizada en pleno.

El candidato de IU a la alcaldía, Miguel Díaz, ha recordado que "la iniciativa que presentamos hace un año tenía como objetivo adoptar medidas que garantizaran el bienestar de estos animales que están prestando una función de servicio público a través de las 17 licencias que el ayuntamiento otorgó en su día". 

Sin embargo, ha señalado que los animales están sufriendo unas condiciones "muy precarias debido a la exposición continuada a altas temperaturas, a pleno sol, sin agua, en una parada, la de Miguel Cano, que tampoco reúne las mejores condiciones para la circulación de los coches".

Regina Walther, por su parte, ha señalado que “la alcaldesa prometió en el mes de junio de 2018, mirándome a la cara y ante las cámaras de televisión, que los caballos se trasladarían en breve a un lugar en la sombra. Ya ha pasado un año y los animales siguen en el mismo lugar a pleno sol y sin acceso a agua”.

“Aún peor que la incompetencia es la cruel ignorancia que demuestra una y otra vez este gobierno ante el abuso y sufrimiento de estos magníficos animales a pesar de las innumerables protestas por parte de la población local, nacional y extranjera", ha añadido.

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento anuncia una parada en la Alameda para los coches de caballos

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
09/05/2019 - 14:16H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los caballos no votan, los que queremos a los animales, si. Y estamos tomando nota de esto y de otras michas...
Cristina Falkenberg
09/05/2019 - 22:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me alegro mucho de que este asunto se esté abordando, los animales quizá no estén en el mejor sitio, son muchas horas al sol y que los recorridos sean siempre sobre el asfalto desde luego no es lo mejor para estos animales. Agua, sombrita y un itinerario mejor, además de buenas cuadras para descansar, limpias, amplias y cómodas y sería una diferencia enorme, si es que se quieren mantener los coches de caballos, que también es una pregunta que a lo mejor nos queremos hacer, empecemos por ahí...
UN MARBELLERO
09/05/2019 - 22:05H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
FISCALIA DEBERIA DE GASTAR MAS SÚ TIEMPO EN INVESTIGAR A LA "TITI" Y AL GOMINA DEL DIEGO LOPEZ
Marbellero
09/05/2019 - 08:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Los caballos no le dan votos, ahora ha llegado el tiempo de la rubia de reunirse con colectivos y asociaciones para vender humo, nada nuevo como cada cuatro años. GLORIA A DIOS...
No os preocupéis
09/05/2019 - 08:03H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No pasa nada mañana mismo va la alcaldesa, que para eso está en campaña y muy muy nerviosa, y les lleva unas zanahorias a los caballos, les susurra al oído y les entrega una placa, antes claro les habrá dedicado una calle y una rotonda y los habrá hecho hijos adoptivos, honoríficos y predilectos de la Ciudad. Y después de todo esto, una paella para caballos y cocheros. NO HAY PROBLEMA.
Cosas de otro siglo
09/05/2019 - 07:56H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella debe dar ejemplo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©