Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Felipe VI llama al alcalde de Marbella y se interesa por los daños de la lluvia 

J. C. A. | 04/12/2016
     Comentarios
8
Felipe VI llama al alcalde de Marbella y se interesa por los daños de la lluvia 
  • Intensa actividad en el Centro de Coordinación Operativa de Marbella esta mañana.
El Rey Felipe VI ha llamado por teléfono este domingo por la tarde al alcalde de Marbella, José Bernal, para interesarse por los daños que ha causado el temporal de lluvias en el municipio. También la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha contactado con el regidor para conocer el alcance que, afortunadamente, solo se queda en daños materiales y no personales. 

La llamada del monarca se ha producido en torno a las 17:30 horas, según ha podido conocer Marbella24horas, y en ella Felipe VI ha mostrado su interés en conocer cómo estaba el municipio tras el temporal. 

El alcalde le ha explicado la situación y ha aprovechado para invitarle a realizar una visita oficial, al tiempo que le ha agradecido su preocupación por los vecinos de Marbella. 

También, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha contactado con José Bernal para, igualmente, interesarse por los daños que han causado las fuertes lluvias. Está previsto que visite algunas de las zonas afectadas, aunque por el momento no está confirmado que venga a Marbella. 

Plan Municipal de Emergencias

A las 10:00 horas de este domingo se activó el Plan Municipal de Emergencias, con un dispositivo integrado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Servicios Operativos para dar respuesta a las incidencias tras la tromba de agua. 

Se ha dirigido desde el Centro de Coordinación Operativa de Marbella (CECOP) en el Parque de Bomberos de Marbella, donde ha estado el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, entre otros miembros del equipo de gobierno.

Bernal ha subrayado “la perfecta coordinación” entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento, especialmente Seguridad Ciudadana y Obras, que forman parte del dispositivo “para dar una respuesta ágil e inmediata en las distintas intervenciones y que la ciudad pueda estar en las mejores condiciones”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha subrayado que “los efectivos están trabajando desde la madrugada y eso ha permitido activar con mucha diligencia en Plan de Emergencias Municipal a primera hora de la mañana para paliar los efectos de la lluvia”.

Tanto el jefe de la Policía Local, Javier Martín, como el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, han explicado que “nos estamos encontrando con ciudadanos que están retirando los precintos que previamente se han puesto y puede dar lugar a que ciudadanos o vehículos transiten por zonas afectadas, con el lógico riesgo”.

Los responsables de Policía Local y Bomberos han detallado que las lluvias han causado daños materiales, pero no ha habido que lamentar ningún daño personal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ojú Ojú
05/12/2016 - 00:02H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Veo la foto y me hecho a temblar en las manos de quien estamos, y no e refiero al alcalde sino a los demás.
fouzia
09/12/2016 - 01:46H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
estoy con dos niños en hotel albergue África.uno no lleva dos años y otro 5 años.graçias por salvarnos la protección civil y llevarnos a este hotel.a hora la casa no podemo ni entrar por el dañios q han dejado el reo de san pedro alcantara dentro la casa.y toda via no han venido ni pireto para ver los daños y so puede el niños seguin vever ahi con la homedad q hay.y han vinedo a nosotros dn el hotel la señora consegera de ayuntamiento y sus grupo.decir a nosotros q tenemo q lempiamo la casa y volvemos ahi vevemos.y esperamo el pireto hasta q viene no se cuando.hasta q mis niños cojen la enfermedadhay q ver.todo protocol y mientera.estamos ya tenemo hasta el domengo la último dia en el hotel despuis a l calle dicen no hay sulocion.q buscamo la vida.
Marbellera
05/12/2016 - 18:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Gracias al EQUIPO PERFECTO y su coordinación, Marbella resistio la tromba de agua sin incidentes más graves.
Zombies & palmeros
05/12/2016 - 09:51H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues ya que viene la Susana decirle que amplie el hospital de una vez, que si ayer la tromba llega a ir a más habría hecho muchísima falta y no solo en Marbella sino en toda la Costa del Sol. Y ahora vete a tocarle las palmas y a darle besitos cuando la veas paseando por la calle junto con tu arcarde
EQUIPO PERFECTO
04/12/2016 - 23:56H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Menos mal que tenemos el equipo de la foto para preparar todo el dispositivo de emergencias. Estamos apañao un policía que no se sabe dónde está destinado, otro que juega a ser Jefe y otro a Periodista, si a estos le unimos los de la empresa de eventos ya está el equipo perfecto VIVA MARBELLA y las madres que los patrio
Para La Fontanera
04/12/2016 - 23:06H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Has quedado retratado. Susana ya se dijo que vendría y ahora lo anuncian por aquí. Mañana estará por aquí. Así que para decir chorradas vaya al bar d turno y siga haciendo lo que mejor se le da, perder el tiempo y soltar la bilis acumulada por la vida tan cutre que tiene. El resultado de esa vida tan triste es por usted mismo, por su actitud
La Fontanera
04/12/2016 - 19:56H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Viva el Rey de España que ha hablado con el alcalde para ver cómo está Marbella y sus gentes tras el desastre, no como la Susana de la Junta que no le interesa Marbella ni va a hacer el imtento por venir como si va a hacer Su Majestad Felipe VI
Manuel
04/12/2016 - 19:48H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Le ha llamado el Rey al alcalde, también Susana Díaz,...y Rajoy o el ministro de turno que ahora no recuerdo quien es? Porque no hubiera estado de más.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©