Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBITUARIO

Fallece Andrés Cuevas, histórico político y sindicalista de Marbella

J. C. A. | 19/10/2019
     Comentarios
18
Fallece Andrés Cuevas, histórico político y sindicalista de Marbella
  • Andrés Cuevas, en una concentración en defensa de las pensiones.
La política de Marbella está este sábado de luto por el fallecimiento, a los 69 años de edad, de Andrés Cuevas González, histórico dirigente y sindicalista, que fue senador, parlamentario andaluz y concejal en el Ayuntamiento de su ciudad. Actualmente militaba en Izquierda Unida y casi hasta sus últimos días de vida estuvo al frente de la plafatorma local en defensa de la pensiones.

El próximo día 8 de diciembre habría cumplido 70 años, pero este sábado nos ha dejado Andrés Cuevas, tras luchar contra una enfermedad durante los últimos meses. 

Fue miembro de la primera corporación democrática elegida en el Ayuntamiento de Marbella tras la dictadura franquista y que se constituyó en abril de 1979. Entonces resultó elegido como único concejal del ya extinto PSOE Histórico. 

Como edil estuvo hasta 1991, siendo reelegido, por tanto, en dos ocasiones más, ya en las filas de Izquierda Unida. Además, también parlamentario andaluz desde 1986 hasta 2000, y senador entre 1990 y 1993. 

Histórico dirigente del Partidos de Acción Socialista (PASOC), desde 2003, actualmente militaba en Izquierda Unida, en cuya candidatura a las pasadas elecciones municipales ocupó un simbólico puesto en el final de la lista en reconocimiento a su trayectoria.

Siempre activo en la política local, se enfrentó a Jesús Gil y su régimen corrupto, lo que le costó recibir todo tipo de ataques e insultos por parte del exalcalde. 

En los últimos tiempos estaba al frente de la coordinadora local de la plataforma en defensa de unas pensiones dignas. 

Desde Izquierda Unida han comunicado su fallecimiento en redes sociales, que se ha producido "tras meses de combate frente a una cruel enfermedad, en los que, en todo momento, como ha hecho siempre a lo largo de su vida, ha mantenido intacto su espíritu incesante, su activismo y su sonrisa".  

El exalcalde y actual presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, también ha lamentado en redes sociales el fallecimiento. "Se va un amigo, honesto e íntegro en lo político y leal en la amistad. Nos deja un poco más huérfanos de sabiduría pero habiéndonos marcado siempre el camino de la decencia". 

El coordinador local de IU, Miguel Díaz, ha señalado que "nos deja un vacío inmenso, pero mayor es su huella de coherencia, constancia y compromiso, tanto que seguirá vivo y acompañándonos en nuestras luchas". 

Un día de luto

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Marbella ha decretado un día de luto y las banderas ondean a media asta. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “se nos ha ido un dirigente político histórico en nuestra ciudad, un trabajador incansable que dejará un enorme hueco en la política municipal y andaluza y, sobre todo, una gran persona a la que vamos a echar mucho de menos”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
20/10/2019 - 01:25H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mejor político y persona que cualquiera de los que hay ahora en Marbella tratando de vivir del cuento vendiendo humo y comiendoles el coco a sus menguantes hordas de palmeros zombies. DeP
El Piolet de Trosky
22/10/2019 - 21:33H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Un gran comunista local. Ahora estará en el gran cielo rojo junto con otros grandes comunistas de la historia como Lenin, Stalin, Castro, Chávez, Kim Jong-un y Jesús
Javier
22/10/2019 - 13:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Llevo media vida en Marbella, y desde que llegue no he escuchado mas que cosas buenas de este hombre con ideales comunistas, una persona coherente, espero que Marbella le rinda un homenaje póstumo como se merecia y su familia se sienta orgullosa de un símbolo de la Democracia.
salduba
21/10/2019 - 13:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
gran compañero que militamos en el pasoc d.e.p.
Un mito marbellero
20/10/2019 - 23:55H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Políticos de ahora aplicaros su honradez ....
José cazorla
20/10/2019 - 22:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
D.E.P gracias por ser mi amigo el edificio palafox ya no será lo mismo sin ti????????????
La Caña
20/10/2019 - 20:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si todos los políticos hubiesen sido lo honrado que tú has sido, esta España estaría a la cabeza del mundo en todo.
Juan V.
20/10/2019 - 08:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La vida, a veces, se hace más corta para las personas que han dado su vida para los demás. Andrés era uno de ellos. Descanse en paz.
Marbellero61
19/10/2019 - 22:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Honesto,buena persona,amigos de sus amigos, ya quieran los politiquillos que dicen ser progesistas te llegaran a la mitad que tu dejas Un fuerte abrazo a familiares
Luísmi
19/10/2019 - 22:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Andrés me enseñó a perder el miedo a manifestarme e implicarme en la necesidad de hacer compartir mis ideas políticas en los difíciles momentos en que declarse contrario al régimen suponía poner en riesgo la libertad. Andrés me hizo saber que hay que trabajar mucho para que los ricos no sean cada día más ricos y empatizar con la clase obrera para que no sea cada día más pobre. Se nos ha ido un gran político y una gran persona. Andrés nos dejastes tu huella en nuestros corazones. No te olvidaremos.
Alfonso
19/10/2019 - 18:23H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Gran persona, gran amigo, descanse en paz.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©