Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBITUARIO

Fallece a los 90 años Arturo Fernández, actor muy vinculado a Marbella

J. C. A. | 04/07/2019
     Comentarios
0
Fallece a los 90 años Arturo Fernández, actor muy vinculado a Marbella
  • Arturo Fernández, en el pregón de Navidad de Marbella en 2012.
El galán por antonomasia del cine, teatro y la televisión en España, el actor asturiano Arturo Fernández, ha fallecido este jueves a los 90 años de edad. Tenía su segunda residencia en Marbella, municipio al que estaba muy vinculado. Tiene una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús y en 2010 fue pregonero de la Feria de San Pedro Alcántara. 

Tras 68 años de su vida dedicados a la interpretación, ha fallecido en una clínica de Madrid donde se encontraba ingresado hace varios días. 

Siempre elegante, hizo célebre la palabra "chatina", que utilizaba constantemente. Su paso por la serie de televisión "La casa de los líos" le dio gran popularidad. 

En abril tuvo que interrumpir la gira de su obra teatral "Alta seducción" por problemas de salud, que finalmente se han agravado y han desembocado en su muerte. 

Arturo Fernández siempre ha estado muy vinculado a Marbella. Tenía su segunda residencia en San Pedro Alcántara, donde pasaba temporadas. 

Cuenta con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, que se colocó durante la época de Jesús Gil como alcalde y que fue robada en marzo de 2008 y posteriormente repuesta. 

También fue pregonero de la Feria de San Pedro Alcántara en octubre de 2010. 

En diciembre de 2012 fue el primer pregonero de la Navidad de Marbella, en un evento organizado por la Cadena Cope y con la colaboración con la Asociación de Belenistas, la Asociación de Cofradías y el Ayuntamiento.

"La Navidad es una época en la que siempre encontramos un instante para pensar en los demás, para ser más generosos", señaló entonces. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado esta mañana en redes sociales que es una "gran pérdida que sentimos muy especialmente desde Marbella, lugar que escogió como segunda residencia desde hace años y donde tanto se le quiere". 

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, a través de Twitter, han lamentado la "triste noticia". "Desde hacía tiempo, tenía su residencia habitual en Marbella y fue aquí dónde se le homenajeó con una estrella en el Bulevard de la Fama de PuertoBanús", añaden. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©