Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Estalla un conflicto laboral en la delegación de Limpieza al no respetarse las bolsas de trabajo

J. C. A. | 30/01/2019
     Comentarios
19
Estalla un conflicto laboral en la delegación de Limpieza al no respetarse las bolsas de trabajo
  • Ángeles Muñoz y Diego López, en una imagen de archivo.
Conflicto laboral importante el que se está gestando en la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, al frente de la cual está el concejal Diego López, por las reclamaciones sindicales al no estarse respetando las bolsas de trabajo y no darle solución a los empleados que tienen sentencias firmes para que se cuente con ellos como fijos discontinuos. 

El asunto, de momento en el ámbito laboral, amenaza incluso con acabar en las Fiscalía, ya que se considera que se está haciendo un importante daño a las arcas municipales y también se habla de enchufismo a la hora de contratar.

La situación ha estallado este miércoles con una rueda de prensa convocada desde la que han denominado como "Plataforma de operarios de la Delegación de Limpieza" y con la presencia también de José Luis Gutiérrez, del Sindicato de Empleados Públicos de Málaga. 

Las críticas se han centrado en el concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, y en el de Limpieza, Diego López. Sobre este último, se han escuchado acusaciones en la sala sobre que estaría colocando a sus familiares.

Gutiérrez ha calificado como una "infamia" la situación que se está viviendo con las bolsas de empleo en esta área municipal, cuyo orden consideran que no se está respetando y les deja en una situación de "desamparo". 

Durante la comparecencia, se ha recordado que la bolsa válida es la que se creó durante la época de la Gestora, en 2007, y que una vez agotada daba paso a la de operarios proveniente del antiguo OAL, con unos 250 trabajadores, o también a la que se amplió durante la etapa del tripartito en 2017. 

En cambio, denuncian que desde la Delegación de Recursos Humanos, al frente de la cual está el edil Baldomero León, se creó en 2018 una nueva bolsa, que es de la que se está tirando "sin sustento legal". 


La rueda de prensa de esta tarde, con José Luis Gutiérrez y trabajadoras de las bolsas de empleo. 

Esta situación, según se ha explicado, ha originado una "cascada de denuncias" en los juzgados de lo Social, y hay cerca de un centenar de trabajadores que tienen sentencias firmes para que se les reconozca como fijos discontinuos. 

Estas decisiones judiciales no se están cumpliendo en muchos casos, y cuando se hace, como ha ocurrido con 70 de ellos, se les vuelve a contratar por seis meses, cuando entienden que debería ser durante todo el año para no cubrir con contratos temporales puestos que son estructurales. 

En definitiva, todo un conflicto laboral que va a más y en el que, según han denunciado algunas trabajadoras presentes, se está jugando con el pan de sus hijos y reclaman tener estabilidad. 

"Nos descartamos tomar acciones judiciales en ningún ámbito, incluso en el penal", ha señalado José Luis Gutiérrez, quien ha criticado también que "el Comité de Empresa no está defendiendo a estos compañeros". 

"Hay trabajadores que llevan 20 años en una bolsa de empleo y que ahora no se cuenta con ellos porque se mete a otros de una que no existe", ha explicado. 

El sindicalista ha anunciado también reuniones con los distintos grupos municipales para explicarles la situación y ha criticado la "ola privatizadora" que está llevando a cabo el equipo de gobierno (PP-OSP). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero
30/01/2019 - 21:06H
43
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Con la resurrección del Partido Popular de Marbella y de su líder Ángeles Muñoz gracias a la traición del partido independiente de San Pedro Alcántara, Opción Sampedreña, hemos vuelto a ese pasado oscuro de las privatizaciones, de los enchufes, del despilfarro, de las lindes, de los amiguismos, de las modificaciones del PGOU favoreciendo al de siempre,de saltarse los acuerdos, de crear bolsas a su antojo, etc... Mayo está cada día más cerca.
Méritos
02/02/2019 - 17:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que se miren los méritos formativos y de experiencia laboral de cada empleado que ha entrado. Todo aquel que tenga más puntos de lo merecido y esté trabajando a la calle y sanción económica para los partidos politicos que han hecho esa lista. Hay demasiadas personas que no son capaces de encontrar trabajo por méritos propios, tan solo metiendo la cabeza en el culo de alguien. Que todo esto se lleve a la justicia y que un juez diga qué se debe hacer, con que lista nos quedamos y qué trabajadores se quedan
ExTrabajador Ayuntamiento
01/02/2019 - 11:33H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que hay que hacer es que se entre por oposición. Que entre gente valida, con estudios, con experiencia. Actualmente hay demasiada gente trabajando que no sabe ni escribir ni comunicarse. Es tan sencillo como revisar uno por uno las personas que han entrado en el ayuntamiento para ver si cumplen los requisitos. Si se hiciese más de la mitad deberían de ir a la calle, políticos incluidos. Porque si hay gente con un monton de puntos en las listas sin merecerlos, lo que se estaría haciendo sería comprar votos
Enchufados en toda regla
31/01/2019 - 19:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esa bolsa es de enchufados se diga lo que se diga qué resienten alos que están antes no que por ser hijos de unos y de otros se les da un puesto de trabajo de aquella manera enchufados kilo Matamoros te guste o no patético
Para De!!!
31/01/2019 - 18:42H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A ti te hace falta que creen los puestos mediante oposición que solo por ortografía ibas hacer uno de los lagrimones!!!
marbella
31/01/2019 - 18:19H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Lo que no se puede es de una bolsa pretender ser fijo, denunciar al ayto. para tener un trabajo para toda la vida. Y mientras tanto el resto de los mortales sin posiblidades ni ahora, no dentro de 6 años por falta de oferta pública de empleo....
MARBELLA ya NO SE QUEJA
31/01/2019 - 16:32H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La titi y el coletilla a lo suyo, mucha fanfarria y escobita de oro pero Marbella fe mierda a tope.
Para evidentemente
31/01/2019 - 15:23H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Justo al de arriba de mi, necesitas más información para poder opinar, y creo que no la vas a tener, puesto que no quieras saber lo que se hizo y lo que se acordó en su día, puesto que tú dónde estabas hace 20 años.
De
31/01/2019 - 14:18H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Desde luego que esa bolsa es de enchufados de familiares de uno y de otro y no iso nada par estar legal está ilegal y no se tenia ni que haber abierto teniendo dos más ay que no siguieran an llamado para trabajar esto es un descaro valla jajaa que la bolsa del 2018 es la más limpia y democrática en enchufados no tendrás cara de poner eso ay
Kiko Matamoros
31/01/2019 - 14:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Me parece injusto q se digan tantas mentiras sobre la última bolsa, las q salen en esa fotito criticando q se está jugando cn el pan de sus hijos, que piense un poco también en los demás hijos que tiene también los demás compañeros de la nueva bolsa, el sol sale para todo el mundo, y precisamente esas 2 van a criticar?. Todos tiene derecho a trabajar. Enchufados? Casi todos los de la bolsa anterior están x Julián Muñoz gil o Marisol Yagüe. En limpieza hay un gran grupo de trabajo algunos trabajadores otros no tanto, pero los de la última bolsa chapo por ellos han currado muy bien y se merecen un puesto de trabajo. Por último gran labor del concejal Diego López un currante que trabaja cada día para tener a Marbella más limpia. Y la morena y la rubia menos criticar y más trabajar
Los nuevos vendidossss
31/01/2019 - 14:06H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué fácil poner comentarios sin dar la cara, por qué no poneis estos comentarios en facebook? Aquí es evidente que los que están comentado son de la bolsa de enchufados, vosotros si que sois enchufados que habéis entrado con muchos apellidos los que llevando aquí AÑOS entramos cobrando cada tres meses cuando era una vergüenza esto de barrer y aquí seguimos dando él callo como él primer día, así que callarse la boca enchufados! Y dar las gracias vosotros por un puesto de trabajo caído del cielo y con apellidos, que se han quedado mucha gente fuera y muy capacitada para meteros a vosotros en una bolsa "ILEGAL" sin ninguna base ni fundamento, ahí están los documentos que lo afirman
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©