Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Encuesta: Amplio apoyo a un transporte urbano más eficaz antes que gratis

J. C. A. | 10/05/2019
     Comentarios
10
Encuesta: Amplio apoyo a un transporte urbano más eficaz antes que gratis
  • Uno de los nuevos autobuses de Portillo para Marbella.
Una encuesta realizada en el grupo de Facebook "Marbella en el corazón", del que forman parte 10.000 personas, arroja una clara conclusión sobre el transporte urbano en el municipio. Los vecinos prefieren que sea eficaz antes que gratuito, respondiendo a la pregunta lanzada. En total, ha habido casi 900 votos y el resultado es abrumador a favor de la opción ganadora. 

La encuesta se lanzó el pasado 2 de mayo y se ha cerrado tras una semana en la que han podido votar los seguidores de este grupo en la red social Facebook. 

El resultado, evidentemente, no es científico, pero dado que ha habido una alta participación y que cada persona votaba con su perfil, sí puede dar una idea del sentir mayoritario en el municipio. 

La pregunta lanzada por el administrador de la página era la siguiente: "¿Qué preferís, que el servicio de transporte público sea eficaz o gratuito?". Esas eran, por tanto, las dos opciones que se podían elegir. 

Se han emitido 875 votos, una cifra muy importante ya que, por ejemplo, para realizar una encuestra científica en Marbella bastaría con una muestra de 200-300 personas. 

El resultado ha sido claro. Un 80% de los participantes opta por tener un transporte eficaz, mientras que el resto, el 20% prefiere que sea gratuito. 

Este, además, es el sentir que se ha percibido siempre que hemos publicado en el perfil de Facebook de Marbella24horas alguna noticia referente a los autobuses urbanos y a que sean gratis para empadronados. 



De todas formas, hay que recordar, como ya hemos explicado en distintas ocasiones, que el transporte urbano en Marbella no es gratuito para los ciudadanos residentes, ya que cuesta 3 millones de euros a las arcas municipales. 

Únicamente no se paga al subir, pero la empresa sí tiene que ser compensada con esa cantidad, porque de lo contrario no aceptaría esta medida. 

El historial de mal servicio que lleva ofreciendo durante años y años Portillo sigue pesando, por tanto, en los ciudadanos del municipio, que reclaman mejoras. 

Ahora, por ejemplo, existe importante malestar en zonas como Miraflores, donde se han eliminado líneas y hay que esperar mucho tiempo a que pase un autobús. 

También genera polémica que todas las líneas pasen por un conocido centro comercial. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Votos
10/05/2019 - 22:13H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Por buscar votos se ha gastado 3 millones de euros....La poca verguenza de esta mujer no tiene límites. ¡que poquito te queda ya!
Para "mayoría absoluta"
13/05/2019 - 08:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Campeón la gente de derecha no vamos a estos actos como los de izquierdas que sois unos palmerooooss! nosotros vamos a currar y el tiempo libre a estar con la familia y amigos. vaya chascos os vais a llevar en las municipales
Contaminación
13/05/2019 - 05:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tenemos lo que merecemos y eso es lo que la gente vota. Nos tenemos que aguantar con una empresa de Portillo que siempre se ha salido con la suya para que no tengamos a otra empresa.Tanto en la Dictadura, y durante toda la democracia han dado siempre ese servicio a Portillo. No sé qué poderío tiene que hasta hubo voces populares que dijeron que Portillo ha impedido que llegue aquí el tren. Siempre malos autobuses, pocos horarios, pocas líneas y el pueblo tragando porque tod@s, alcaldesas y alcaldes nos han impuesto a Portillo. Por cierto que no se ve la cosa clara de que vaya a ser Bernal alcalde, aunque sacara mayoría, sacará mayoría simple y al final nos volverån a gobernar las derechas (porque sumarán mayoría absoluta PP, CIUDADANOS y VOX). La gente tiene todavía el miedo en el cuerpo de los 40 años de franquismo y debido a ese miedo votan derecha y ultraderecha. Aguantarnos toca por meter en las urnas desde que empezó la democracia el voto cobarde.No quejaros en el mañana si os teneis que ir a buscar trabajo fuera de Marbella, porque a Marbella le queda un suspiro, dada la incapacidad de sus gobernantes, tanto triderechita, como socialistas. Quien de verdad vale, no lo votarán. Ganará el voto del miedo, el de siempre, más de lo mismo.
Dirigido a "Para mayoría absoluta"
11/05/2019 - 22:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ha demostrado usted una ignorancia vergonzosa sobre nuestro pasado y para más inri se atreve a dar lecciones de Historia. Por favor, la próxima vez que se proponga hablar de un tema que desconoce, use Google y evítenos leer semejantes burradas.
Tic tac
11/05/2019 - 16:37H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hoy tienen acto en el parque de a constitución me juego que no hay ni 50 personas bernal el otro día 2.700 se ve la mayoría absoluta, la alcaldesa ya está poniendo su piso en venta sabe que Le queda 2 semanitas y adiós y Bernal ya sabe que va a hacer alcalde y será el mejor alcalde de la historia
Para mayoría absoluta
11/05/2019 - 15:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cuando ha ganado el pc o iu las elecciones en Marbella? Por lo tanto nunca ha sido republicana vamos ni en los años treinta. Otro dato desde la democracia el PSOE gobernó doce años, desde 1991 a 2004 el Gil, y desde 2007 hasta ahora ha ganado el pp siempre las elecciones vp. Dónde está Marbella republicana ? La historia está ahí. Otra cosa es que tú no la conozcas. Por lo tanto no tienes ni idea de lo que dices, ya me dices el 26 de mayo. Ah y no pienses que voto al pp,es para aclarar tu comentario, mi familia y votaremos a impulsa Marbella
Pedro
11/05/2019 - 10:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo ideal es gratuito y eficaz, quizas se pueda conseguir
Mayoría absoluta
11/05/2019 - 10:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Acto pp 151 personas acto PSOE 2.700 ahí está todo dicho, marbella no es lugar para la derecha marbella es de izquierdas y Republicana...../.......
Gasoil
11/05/2019 - 01:12H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Los buses urbanos no son los que tiran gasoil. Son los articulados. (Gusanos)...y pienso lo mismo...solo ha querido sacar votos.
Ñordo de ñocla
10/05/2019 - 23:30H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Al menos ahora los buses son nuevos. Antes chorreban aceite en las cuestas y las motos resbalaban y habían accidentes. Por lo demás Portillo es un enorme ñordo de nocla en cuanto a horarios, trasbordos, cadencia, etc pero en un siglo no se ha quitado ni echado de las Marbellas a pesar de la mala imagen que ha tenido históricamente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©