Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

En marcha el dispositivo de seguridad en Marbella para la Navidad

J. C. A. | 04/12/2019
     Comentarios
0
En marcha el dispositivo de seguridad en Marbella para la Navidad
  • La presentación del dispositivo de seguridad para las navidades.
El dipositivo de seguridad para estas navidades en Marbella ya está en marcha, con especial atención a las aglomeraciones de gente. Desde la Policía Local se anuncia un refuerzo de 80 agentes, que se sumarán a las 85 de servicio ordinario. Por su parte, la Policía Nacional ha activado el Plan Comercio Seguro e insiste en la prevención ante posibles hurtos. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha precisado que este dispositivo especial ya se puso en marcha el pasado sábado 30 de noviembre con el encendido de las luces y se prolongará hasta la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Ha explicado que “es fundamental la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, así como con el resto de servicios de emergencias como Protección Civil y Bomberos”. 

También ha indicado que “los agentes se irán redistribuyendo para que haya más presencia policial en los actos que aglutinen a más ciudadanos, como fiestas infantiles, Nochebuena o Nochevieja”.

Videovigilancia

El edil ha avanzado que el Centro de Coordinación y Seguimiento de la Policía Local se inaugurará en las próximas semanas. 

También ha anunciado que la segunda fase del proyecto de videovigilancia se ha entregado a la Delegación del Gobierno en Andalucía para su estudio y será enviado posteriormente al Tribunal de Garantías del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por lo que se espera una respuesta en el plazo de tres meses.

Ha detallado que esta nueva fase contará con un total de 86 cámaras que se instalarán en el Casco Antiguo de Marbella, avenida Ricardo Soriano hasta avenida Ramón y Cajal, Paseo de la Alameda, avenida del Mar y calle Miguel Cano y en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, avenida Marqués del Duero, avenida del Mediterráneo, Paseo Marítimo y Plaza de la Libertad.

El comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, ha recordado que este año vuelve a ponerse en marcha el Plan Comercio Seguro, que comenzó en 2017, y que consta de dos fases. 

Hay una primera fase preventiva, que se desarrolla del 26 de noviembre al 2 de diciembre, en la que se ofrecen consejos a los comerciantes y una segunda fase operativa, que va del 13 de diciembre al 8 de enero, en la que participan las unidades de Prevención y Reacción, los Grupos de Atención al Ciudadano y los grupos operativos de respuesta, que actúan de paisano. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©