Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Elena Benítez será la número 2 de la lista del PSOE en las elecciones municipales

J. C. A. | 18/12/2018
     Comentarios
15
Elena Benítez será la número 2 de la lista del PSOE en las elecciones municipales
  • Elena Benítez, el 30 de octubre de 2013, cuando se le dio su nombre al Palacio de Deportes de San Pedro. (Foto: J.C.A.)
La campeona olímpica de taekwondo en Barcelona 92 Elena Benítez será la número dos en la lista del PSOE para la próximas elecciones municipales en Marbella. La sampedreña fue la primera mujer malagueña en acudir a unos Juegos Olímpicos, en los que ha estado en siete ocasiones. El Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara lleva su nombre desde 2013. 

Según ha podido conocer Marbella24horas de fuentes socialistas, Elena Benítez acompañará al cabeza de lista, José Bernal, en su intento por recuperar la alcaldía del municipio.

La sampedreña da de esta manera el salto al mundo de la política, tras su pasado como deportista de alto nivel y después como seleccionadora nacional y Directora Técnica de la Federación Española de Taekwondo.

Como ella misma ha explicado muchas veces, se decidió a practicar este deporte porque le gustaban las películas del Bruce Lee y, con 14 años, se apuntó a un gimnasio cerca de su casa en San Pedro Alcántara.

Desde ahí, llegó a ser campeona de Europa, del mundo y olímpica, para dedicarse después a formar deportitas y seguir consiguiendo éxitos.

En la lista que encabezará José Bernal, Elena Benítez será la número 2, a la espera de conocer más detalles sobre la candidatura socialista para las municipales de mayo de 2019.

Desde el 30 de octubre de 2013, el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara lleva el nombre de Elena Benítez.

Costó seis años que el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz cumpliera un acuerdo que se había tomado por unanimidad en el Pleno de noviembre de 2007, tras una moción presentada por el Grupo Socialista.

Amplio currículum

Elena Benítez es una de las deportistas más ilustres de San Pedro Alcántara, tierra de grandes competidores. En su extenso currículum como taekwondista figuran participaciones en Juegos Olímpicos, campeonatos de España, Europa y del mundo, donde acumula gran número de medallas y éxitos.

Cuenta con un extensísimo currículum en el que figuran siete Juegos Olímpicos, tres como deportista y cuatro como entrenadora.

Compitendo ella misma participó en los de Seúl 88, Barcelona 92 y Sydney 2000. Su gran momento llegó en Barcelona cuando logró la medalla de oro en su categoría (-65 kg) como deporte de exhibición. Compartió ese honor con una compañera mucho más mediática, Coral Bistuer, que también logró el oro.

La sampedreña fue la primera mujer malagueña que acudió a unos Juegos Olímpicos (Seúl 88) y abrió el camino para muchas otras. En los juegos de Atlanta 96 no pudo competir ya que el taekwondo, que ya debería haber sido deporte oficial desde 1992, no figuró en el programa olímpico.

Cerró su vida deportiva al máximo nivel en Sydney 2000, ya como deporte oficial.

Seleccionador nacional

A partir de ahí, pasó a formar parte del equipo técnico de la Federación Española de Taekwondo y continuó su labor en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), donde se había formado como deportista, y continuó como entrenadora.

En esta faceta técnica ha acudido también a tres Juegos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Su gran momento llegó con la explosión en la capital británica del taekwondo español, que acudió con tres deportistas y logró tres medallas, una de oro y dos de plata.

A Elena Benítez se la pudo ver por televisión por ejemplo en la vibrante final que protagonizó Brigitte Yagüe, a la que dirigió directamente en los combates. Pero también la sampedreña fue la entrenadora en el CAR de Joel González.

Directora Técnica

En 2014 fue nombrada Directora Técnica de la Federación Española de Taekwondo, puesto en el que acudió a los Juegos Olímpicos de Río de Janerio en 2016.

Además, Elena Benítez fue campeona del mundo en Edmonton 99 y tercera en Seúl 89.

Ha ganado tres veces la Copa del Mundo (Islas Caiman 1994, Rio de Janeiro 1996 y El Cairo 1997). También ha sido dos veces campeona de Europa (Helsinki 1996 y Eindhoven 1998).

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Tanto monta monta tanto
18/12/2018 - 17:16H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Lo de siempre, ni más ni menos que lo de siempre entre la casta política de Marbella. Este caso es el equivalente socialista del pepero Javi Mérida. Jamás volveré a creer en los que se meten a políticos
jorge
12/02/2019 - 19:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una buena decision para el Partido Socialista....Apoyamos vuestra decision.
Raquel
19/12/2018 - 20:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Evidentemente, una elección inmejorable, por fin alguien honrado en política. Elena, a parte de ser una persona muy preparada,es una excelente persona y una trabajadora incansable...a ver si la dejan mejorar las cosas.
ACIERTO!!
19/12/2018 - 14:17H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Esta Sra. no solamente está capacitada para dirigir la delegación de deportes, que lo está, sino que es una todo terreno, tiene 2 carreras universitarias, es emprendedora, y ha demostrado que sabe gestionar lo público desde la Federación española, deportivamente hablando no hace falta hacer mayor mención, es de sobra conocido por tod@s. Hacen falta más políticos en las listas de los partidos con estos perfiles, y que entran en política no por el sueldo, ya que obtienen mayores ingresos en su ámbito privado, sino por pura vocación. Estoy deseosa de conocer la composición de la lista del Sr. Bernal, seguro que depara importantes sorpresas y nos devuelve la ilusión a los electores que hacen falta caras nuevas y nuevas energías.
María Rodríguez
19/12/2018 - 14:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Es una extraordinaria decisión y un paso muy valiente por parte de Elena que siempre ha estado muy comprometida con San Pedro, y que a la vista de esta decisión continuará estándolo. Mucha suerte, la ciudad no podría estar en mejores manos si finalmente el PSOE se hace con la Alcaldía. Excelente equipo
José Antonio
18/12/2018 - 16:58H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Independientemente del partido político que se represente hay que reconocer que ES una apuesta inteligente por parte del PSOE, el palmarés que tiene esta mujer es increíble.
Excelente noticia
18/12/2018 - 16:12H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-25
Una mujer muy querida en San Pedro y una grandísima profesional
Lamparilla
18/12/2018 - 12:35H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-22
Oportuno,Elena tiene dos carreras universitaria más preparada imposible,informase mejor antes de rajar.es la mejor deportista q a saludo y saldrá de san pedro y Marbella en mucho tiempo.
Vecina
18/12/2018 - 12:31H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-23
si consigue ser concejala de deportes lo tiene muy fácil porque es imposible hacerlo pero que el que está ahora, valiente desastre
MIGUEL ANGEL
18/12/2018 - 12:23H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-26
Una fenomenal profesional en el mundo del deporte y sobre todo y lo que es más importante, una mujer que creyó y apostó por su población y monto una empresa de distribución de pan y pastelería que está siendo todo un gran éxito. Estoy seguro que augurará grandes triunfos para el deporte local y que posibilitará que tanto los deportes de amplia participación como minoritarios tengan sus espacios en las áreas públicas de nuestro término municipal. Lo más importante de todo es que siempre, siempre, siempre ha llevado el nombre de su pueblo por bandera, San Pedro Alcántara
jorge
18/12/2018 - 12:22H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-23
Me parece estupendo ,que esta Sr. Vaya a ocupar este puesto ,si los Socialistas lo han decidido ,es porque sera buena en su labor.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©