Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El tripartito ve suficiente devolver la deuda con la Junta hasta 2027

J. C. A. | 24/11/2015
     Comentarios
0
El tripartito ve suficiente devolver la deuda con la Junta hasta 2027
  • José Bernal y Manuel Osorio, esta mañana en rueda de prensa.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella considera "suficiente" para poder atender los pagos que la devolución de la deuda con la Junta se prorrogue hasta el año 2027. Desde la institución han agradecido la postura de Ciudadanos para que la enmienda salga adelante en la Comisión de Hacienda y han criticado las ganas de generar polémica del PP. 

Primeras declaraciones de los miembros del tripartido de gobierno sobre la nueva amortización del anticipio reintegrable entregado al Consistorio durante la etapa de la Gestora que, han señalado, es fruto del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones. 

Ha sido el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, el que ha calificado como "suficiente" que la deuda se pueda ir pagando hasta 2027. "Creo que no debemos dilatarlo más con los ingresos que tiene el Ayuntamiento", ha señalado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. 

La enmienda que se va a añadir a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 establece diez años más para que Marbella complete la devolución de aquellos cien millones de euros. 

"Ha sido la petición que le hemos hecho a la consejera, porque irnos más allá en el tiempo con otros 20 años sería dilapidar el dinero público", ha explicado Osorio, quien ha reconocido que incluso se planteó añadir solo cinco años más. 

"Tenemos que ser responsables, si somos capaces de hacerlo hasta 2027, por qué vamos a poner más tiempo, que al final supone soltar más dinero público aunque los intereses sean bajos", ha añadido. 

El concejal de Opción Sampedreña ha señalado que "hay capacidad para hacer esos pagos y no se necesita más tiempo" y ha insistido en que han llegado a este acuerdo "bajo un criterio de responsabilidad".

Polémica con el PP

El alcalde, José Bernal, por su parte, ha criticado la actitud del PP de irse al Parlamento a "pedir ni lo que quiere el Ayuntamiento ni la Junta", en referencia a la propuesta de los populares para ampliar la devolución a 40 años. 

"Nosotros hemos solicitado los plazos que consideramos más adecuados con la menor carga posible de intereses, y así se ha hecho", ha aclarado.

Considera que el PP "solo está interesado en generar polémica en lugar de alegrarse por un buen acuerdo para el municipio" y ha añadido que él siempre ha rehuido la confrotación. "No hay que pelearse en el Parlamento por algo que ya hemos concretado aquí", ha dicho. 

"Nosotros nunca les hemos pedido que le reclamen al Gobierno que el dinero devuelto a la Seguridad Social y Hacienda vuelva en inversiones", ha sostenido el alcalde. 

Ciudadanos

Sobre las críticas del PP al apoyo que ha dado Ciudadanos a la nueva amortización, Bernal ha dicho que "habrán visto que es una propuesta acordada entre el Ayuntamiento la Junta, que no tienen que venir terceros a debatirla". 

Ha calificado el apoyo de la formación de Albert Rivera como "responsable porque si no no habría enmienda", por lo que les ha agradecido su postura. 

Noticia relacionada: 
- Al PP no le gusta que C's apoye el nuevo plazo para devolver la deuda

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©