Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El tripartito recuerda la "opacidad absoluta" del PP en ocho años

Marbella24Horas | 11/01/2017
     Comentarios
0
El tripartito recuerda la "opacidad absoluta" del PP en ocho años
  • Javier Porcuna, portavoz del gobierno tripartito.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha asegurado este miércoles que “causa estupor que el Partido Popular reclame permanentemente transparencia cuando ha aplicado una opacidad absoluta en sus ochos años de gestión”. Les ha recordado que ahora se cumplen el 95% de los índices que marca Transparencia Internacional. 

Ha señalado que “a los representantes del Partido Popular no le basta con que este Equipo de Gobierno haya abierto los ficheros, no solo a ellos sino a todos los ciudadanos, y quieren abanderar una falsa sensación de falta de transparencia que no existe entre los vecinos de Marbella”.

El portavoz ha indicado que “el hecho de que acudan reiteradamente a los juzgados no es más que una estrategia de judicialización de la vida política local cuando ellos saben que por ley en cinco días tienen acceso a esa información que, por otra parte, se pone a su disposición desde todas las delegaciones en plazos muy cortos”.

“Lo que no parece razonable es que el PP esté obligando a destinar unos recursos de personal y horas de trabajo a conseguir una información a la que tienen acceso de manera sencilla y que, incluso en muchos casos, está colgada en la página web del Ayuntamiento”, ha afirmado Porcuna.

Además, ha subrayado que “el actual Equipo de Gobierno es un ejemplo de transparencia” ya que, como ha recordado, “hemos superado el 95 por ciento de los índices que marca Transparencia Internacional frente al 58 por ciento que existía durante el mandato de los populares”.

“Estamos a la espera de que el PP actúe de manera responsable y decida si va a acometer la tarea de una oposición seria o va a continuar improvisando espectáculos que no llegan más allá del comentario del día siguiente”, ha sostenido Porcuna.

Y ha concluido añadiendo que “el Equipo de Gobierno agradecería una actitud positiva y constructiva que ayude a resolver los auténticos problemas de Marbella”. 

Noticia relacionada: 
- El PP insiste en criticar el "poco talante democrático" del tripartito

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©