Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONSEJO SECTORIAL DERECHOS SOCIALES

El tripartito explica a los colectivos cómo impulsará las políticas sociales

J. C. A. | 04/03/2016
     Comentarios
0
El tripartito explica a los colectivos cómo impulsará las políticas sociales
  • La reunión que ha tenido lugar a primera hora de la mañana.
El Consejo Municipal Sectorial de Servicios Sociales ha mantenido este viernes en el Palacio de Congresos la primera reunión con el nuevo gobierno local, un encuentro que ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal, y la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales. Se les ha informado, entre otras cosas, de que se han agilizado los trámites para el pago de las ayudas. 

En esta nueva etapa incorpora también a representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como a miembros de otras delegaciones municipales y de otros colectivos, como el Consejo Municipal de Mayores, el Consejo Escolar Municipal y sindicatos, entre otros.

El alcalde ha subrayado la importancia de un órgano “que realiza una importante labor de asesoramiento y nos marca como gobierno el camino para ofrecer la mejor atención posible a nuestros vecinos” y ha resaltado que “las distintas entidades sociales son las que mejor conocen los problemas y, por tanto, también las soluciones”.

Victoria Morales, por su parte, ha anunciado que el proceso de elección de los vocales de la comisión permanente y la vicepresidencia estará abierto a los colectivos, que tendrán un plazo de unos diez días para presentar sus propuestas antes de someterlas a votación.

Además, les ha planteado la posibilidad de introducir modificaciones que puedan mejorar el propio reglamento del consejo.

Morales ha avanzado que el consejo se va a reunir con carácter semestral y ha informado a los colectivos de que próximamente va a tener lugar un encuentro para definir qué espacios municipales se destinan a las distintas asociaciones sociales “buscando siempre la solidaridad y la cooperación entre todos”.

También ha informado de que se va a valorar qué asociaciones se vinculan a partir de ahora a la delegación de Sanidad y cuáles siguen vinculadas a Derechos Sociales “para ganar en eficacia y operatividad”.

En la reunión también se ha informado de que el Ayuntamiento ha agilizado los trámites de los expedientes y los pagos de las ayudas sociales para acortar los plazos entre la solicitud de la prestación y su obtención definitiva.

Partidas presupuestarias

Por último, se ha dado cuenta de las partidas presupuestarias destinadas a derechos sociales para este ejercicio.

En este sentido, se ha destacado el incremento de las ayudas de emergencia social, que pasan de 120.000 euros en 2015 a 1.000.000 de euros en 2016; las ayudas económicas a familias, que aumentan de 120.000 a 150.000 euros y las de atención inmediata, que ascienden de 30.000 a 150.000 euros.

Además, el Ayuntamiento refuerza la partida autonómica para suministros mínimos vitales con 30.000 euros. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©