Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El tripartito dice que el PP abandonó durante ocho años Divina Pastora

Marbella24Horas | 15/02/2017
     Comentarios
0
El tripartito dice que el PP abandonó durante ocho años Divina Pastora
  • La presentación de las obras en Divina Pastora.
El concejal de Comercio, Manuel Morales, y la edil de Obras, Blanca Fernández, han asegurado este miércoles que el equipo de gobierno va a realizar en la barriada de Divina Pastora las obras necesarias en una zona que "el PP abandó durante sus ocho años de gobierno". Además, le han recordado a Ángeles Muñoz que están consensuadas con comerciantes y vecinos.

Morales ha dicho que “ya se está trabajando para mejorar el mercado de Divina Pastora y su entorno con el estudio de actuaciones consensuadas con representantes de los puestos del mercado y vecinos y comerciantes de la zona”.

El edil ha recordado al PP que el propio mercado “sufrió un total abandono durante sus ocho años de mandato al frente del Ayuntamiento”.

Y ha lamentado que “ahora la senadora y presidenta del Partido Popular se acuerde de unas mejoras que nunca emprendió en su momento y que el actual Equipo de Gobierno sí tiene la voluntad de acometer”.

En este sentido, Morales ha subrayado que “para ello, hemos mantenido varias reuniones desde la concejalía de Comercio con los propios interesados de cara a esas mejoras”. 

Zona naranja

El edil ha avanzado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un estudio de viabilidad para la implantación de una zona naranja, con un tiempo máximo de estacionamiento de 40 minutos, en la parte frontal del mercado, una vez que finalice la actual concesión a la empresa que gestiona los aparcamientos en rotación”.

Además, ha detallado que “nuestra intención es que una vez implementada la medida el estacionamiento sea gratuito o bien tenga un precio simbólico, con el objetivo de revitalizar la zona comercial pero sin afectar al bolsillo de los ciudadanos”.

Del mismo modo, el edil ha explicado que “también estamos estudiando, a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales, varias actuaciones en el interior del mercado de mejora del aire acondicionado, de la nevera central de abastecimiento de los puestos, el alicatado de las paredes y de la bajera de todos los puestos incluidos los sumideros”.

Obras

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha subrayado que “precisamente se está acometiendo en estos momentos la remodelación de las plazas de la Iglesia de Divina Pastora y Paco Cantos para revalorizar la barriada tras los ocho años de abandono del anterior gobierno del PP”.

Así, ha detallado que “con esa obra se va a proceder, entre otras medidas, a la mejora del saneamiento del propio mercado, que se encuentra en mal estado dado su deterioro, algo que el PP parece desconocer, y que va a beneficiar tanto a los titulares de los puestos como a los comercios colindantes”.

Además, la edil ha recordado que “el actual Equipo de Gobierno tiene tan en cuenta las opiniones de los ciudadanos, no como sucedía anteriormente", que precisamente la obra de la Plaza de la Iglesia de Divina Pastora “fue la más votada y demandada en la consulta sobre las actuaciones a realizar con cargo al remanente de Tesorería”, por lo que ha reprochado que el PP “vuelva a mentir nuevamente, tratando de empañar la actual gestión municipal”.

En este sentido, y con respecto a la empresa adjudicataria de las obras, la edil ha asegurado que “parece ser que la señora Muñoz no está atenta al cumplimiento de las leyes porque con un importe económico de esa importancia debe salir a contratación pública".

"A lo mejor en su partido están acostumbrados a otra cosa. Siempre hemos reclamado que no se engañe a los ciudadanos y se obligue a poner a estas empresas que son locales cuando no lo eran”, ha concluido.

Noticia relacionada: 
- El PP se acuerda ahora del mercado de Divina Pastora y pide mejoras

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©