Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

El tradicional Belén de las Hermanas Maldonado abre la Navidad en Marbella

J. Z. | 23/12/2018
     Comentarios
0
El tradicional Belén de las Hermanas Maldonado abre la Navidad en Marbella
  • La Navidad ha llegado a Marbella con el Belén de las Hermanas Maldonado. (Foto: J.Z.)
Marbella ya está de manera oficial en Navidad desde el mediodía de este domingo, cuando ha tenido lugar el tradicional Belén Viviente en la Alameda que desde hace 33 años organizan las Hermanas Maldonado. La puesta en escena ha sido espectacular, con cada detalle cuidado al máximo. En total casi un centenar de actores han participado en este acto navideño de carácter solidario.

Excelente domingo 23 de diciembre con el que ha amanecido Marbella para disfrutar de manera oficial del inicio de la Navidad. Y es que cada año, el Belén de las Hermanas Maldonado es el punto de partida de las fiestas navideñas en el municipio.

Como cada año, este acto navideño ha vuelto a tener un carácter benéficio, ya que se han recaudado fondos para la unidad de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marbella.

Durante toda la jornada se han estado vendiendo papeletas para realizar sorteos, así como artículos navideños como dulces caseros, y también ha habido una barra para tomar un aperitivo y degustar la paella que se ha hecho a la hora de la comida.

La puesta en escena de este Belén Viviente ha vuelto a resultar espectacular, con cada detalle cuidado con mimo que ha trasladado el nacimiento de Jesús al parque de la Alameda para que pequeños y mayores disfrutaran con la representación. Este año el niño Jesús ha sido una pequeña llamada Jimena que nació hace apenas un mes. 


Los más pequeños han estado recogiendo algodón en la representación. (Foto: J.Z.)

Multitud de puestos para transformar la Alameda en la ciudad de Belén, buscando como siempre el máximo realismo posible. Así no han faltado el pozo, el río con las lavanderas, así como el huerto o los animales que llenan de vida la representación.

El público se ha ido agolpando desde media mañana junto a las vallas que delimitaban el espacio del Belén Viviente y pasadas las 13:00 horas ha comenzado la primera representación. Por la tarde, a las 16:30 horas ha tenido lugar la segunda.

Han participado casi un centenar de personas, entre niños y niñas de la Academia de Baile Hermanas Maldonado, así como familiares. Con la narrración bíblica por megafonía, los figurantes se han ido moviendo por el escenario, protagonizando las distintas fases del nacimiento de Jesucristo, hasta reunirse todos frente al portal para cerrar el acto.


Los Reyes Magos entregando sus ofrendas al niño dios. (Foto: J.Z.)

Este año se ha celebrado este Belén Viviente por 33ª vez y de nuevo el municipio de Marbella ha disfrutado con la narración de la historia. Además, todo con carácter solidario para ayudar, en estas fechas tan señaladas, a los que más lo necesitan.

En cuanto a presencia política, por parte del equipo de Gobierno se ha acercado la alcaldesa, Ángeles Muñoz; mientras que el ex alcalde, José Bernal también se ha pasado por la Alameda para disfrutar de la representación. Desde la Academia de Baile Hermanas Maldonado han agradecido la presencia de ambos dirigentes.

Ha sido una gran jornada, con un tiempo excelente y una gran presencia de público, como es habitual cada año, en una celebración de carácter navideño pero también solidario.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©