Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El Supremo da carpetazo al intento por reabrir el deslinde entre Marbella y Benahavís

| 12/11/2019
     Comentarios
10
El Supremo da carpetazo al intento por reabrir el deslinde entre Marbella y Benahavís
  • Miembros del movimiento antideslinde, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación interpuesto por la sociedad Sandrock Nueva Andalucía S.L., una sociedad vinculada a Ángeles Muñoz, que intentaba reabrir el deslinde entre Marbella y Benahavís, que fue archivado por la Junta de Andalucía en septiembre de 2015. 

El movimiento ciudadano antideslinde ha informado este martes sobre la providencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 5 de noviembre y en la que pone fin a esta vía con la que se intentaba volver a poner en marcha el cambio de límites entre ambos municipios. 

La Sala de lo Contencioso Administrativo acuerda la "inadmisión a trámite del recurso de casación" presentado por la mercantil Sandrock Nueva Andalucía S.L. contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratificaba el archivo del deslinde. 

Considera que el litigio se fundamenta en normas de la comunidad autónoma andaluza, por lo que no corresponde pronunciarse al Tribunal Supremo. 

Se pone fin, por tanto, en esta vía, al intento por continuar con el expediente que hacía perder a Marbella 170.000 metros cuadrados de terreno en beneficio de Benahavís. 

Hay que recordar que ambos ayuntamientos acordaron el deslinde en 2010, que fue paralizado por la Junta de Andalucía con la orden de 7 de septiembre de 2015.

La presión popular, con la gran cantidad de alegaciones que se presentaron al expediente, y el cambio de gobierno, con la llegada a la alcaldía de José Bernal, lograron frenar aquella actuación.

Ante aquella decisión del Gobierno autonómico, el 13 de mayo de 2016, Marbella24horas adelantó que se había presentado un primer recurso por parte de la promotora Vega del Colorado S.A., de la que fue administrador único Lars Broberg, marido de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, y al frente de la cual estaba su cuñado, Jim Broberg.

Después se fueron conociendo más, hasta un total de seis recursos ante el TSJA. Se sumaron tres mercantiles más, propietarias de chalés en la zona de Cerro del Colorado (Farbella S.L, Los Naranjos Park S.L. y Sandrock S.L.).

También recurría la comunidad de propietarios de Vega del Colorado, así como el Ayuntamiento de Benahavís.

La figura de la exalcaldesa y actual senadora, Ángeles Muñoz, impulsora del expediente de deslinde, aparecía vinculada de una u otra manera a la mayor parte de los recursos, que además, compartían procurador y abogado.

Con fecha de 12 de noviembre de 2018, el TSJA desestimó los seis recursos, en una causa que se había unificado. 

Posteriormente, decidieron recurrir al Tribunal Supremo, por parte de Sandrock, pero ahora se ha inadmitido el recurso, con lo que por esta vía se pone fin al deslinde. 

Otro recurso pendiente

Con el caso cerrado en el Supremo, la plataforma antideslide ha recordado esta mañana que Sandrock presentó también otro recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contra su propia decisión, que aún no se ha pronunciado. 

Queda, por tanto, aún esta decisión pendiente, aunque la abogada del movimiento ciudadano, Cristina Falkenberg, considera que el recurso no tiene demasiado recorrido y no cree que pueda prosperar. 

"Una sentencia tras otra nos vienen dando la razón", ha dicho esta mañana con rotundidad la letrada, que ha estado acompañada por otros miembros de este colectivo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Roki
12/11/2019 - 14:06H
33
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy buena noticia para los ciudadanos. Gracias a todos los que han dado un paso al frente para impedir que esta historia termninara con 170.000 metros cuadrados menos propiedad de marbella.
Funcionario
13/11/2019 - 11:56H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Han visto las notas de los aspirantes para hacer el nuevo PGOU, ellos lo arreglaran.
Alcaldesa senadora de Luxemburgo
12/11/2019 - 23:49H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora que empieza a pagar impuestos en marbella como todos nosotros.....y al mismo tipo impositivo.....que tiene más cara que espalda.
J.C.A.
12/11/2019 - 23:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Algunos más que otro Cristina, todo hay que decirlo
Cristina Falkenberg
12/11/2019 - 20:51H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y muchas, muchísimas gracias a los medios locales que siempre habéis estado ahí, sin vosotros desde el movimiento no llegaríamos a la gente. Gracias por ser medios con una verdadera función social.
Cristina Falkenberg
12/11/2019 - 20:48H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bueno yo en medio de todo esto debo decir por el lado bueno que el jaleo de las lindes me ha permitido conocer a un montón de gente estupenda, gente que creen que España debe ser un estado de derecho y que cree que cada ciudadano que se suma, hacer una diferencia. Gracias a todos por estar ahí siempre, lectores y miembros del Movimiento Ciudadano. :)))
uno mas
12/11/2019 - 20:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
después de esto en las próximas elecciones vais y la votáis
Marbella
12/11/2019 - 15:52H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si, validas las antiguas, pero si nadie tiene el valor de defenderlas ahora serian invalidas. Gracias y enhorabuena.
José Manuel Beltrán
12/11/2019 - 15:33H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seguimos sin rendirnos en aras de lo que creemos es justo. Dijimos y conocemos que el camino va ser muy largo (dadas todas las trabas=igual a intereses particulares interpuestos).
Indignada
12/11/2019 - 14:06H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las únicas lindes validas son las antiguas pierde el marido de Ángeles Muñoz
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©