Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

El sindicato STAL denuncia despidos "chapuceros" en el Ayuntamiento

J. C. A. | 25/06/2019
     Comentarios
6
El sindicato STAL denuncia despidos "chapuceros" en el Ayuntamiento
  • Nueva polémica en la Delegación de Limpieza de Marbella.
El sindicato STAL ha denunciado este martes a través de un comunicado lo que considera despidos "chapuceros" de trabajadores en la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, al frente de la cual está Diego López. Consideran que ahora denunciarán en los juzgados y habrá que readmitirlos y pagarles todo el tiempo que van a estar sin trabajar. 

Este sindicato explica que se han enviado las cartas de despido a trabajadores de Limpieza amparadas en que están en periodo de prueba cuando, en algunos casos, "llevan más de 20 años" siendo contratados en el Ayuntamiento. 

Por tanto, consideran que se trata de una actuación "chapucera" que incluso ya han tenido quee rectificar con algunos casos en los que había "capataces que informaban negativamente sobre trabajadores que nunca han estado a su cargo". 

El Stal explica que ha realizado gestiones para "que se rectificara", pero no han servido para nada debido a la "intransigencia" del equipo de gobierno. 

El sindicato añade que "se está jugando con el pan de estos trabajadores" y consideran que, tras la denuncia que pongan en los juzgados, al final "tendrá que readmitirles y pagarles todo este tiempo que van a estar sin trabajar". 

Califican esto como un "despilfarro de dinero público", que consideran ya habitual en el Ayuntamiento, debido a las constantes situaciones de contrados en fraude de ley que se están produciendo de forma continuada.

Estos despidos se produjeron pocos días antes del nombramiento de nuevo como alcaldesa de Ángeles Muñoz y tras conocerse la distribución de la distintas áreas municipales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno más
25/06/2019 - 22:31H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-5
A la calle todos los parásitos que no trabajan. Ya está bien de engaño y que todo lo paga el pueblo, A trabajar y si no a la calle
Inconformista
28/06/2019 - 00:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Está claro q el ayuntamiento es una mafia en la q mandan los cuatro listos de siempre empezando por el concejal ,recursos humanos y los dos tres marionetas de capataces q hay haciendo la vida imposible a los demas resultado: QUERIA TODO EL MUNDO PP HAY LO TENEIS PP PARA CUATRO AÑO JODIENDO A TODA MARBELLA Y YA VEREIS LOS IMPUESTO Q PONEN VAIS A FLIPAR TODOS .
Uno que se fija más que un mulo arando
26/06/2019 - 21:48H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Porque no denuncia el sindicato stal los 6 afiliados y sindicalistas de este sindicato que están ejerciendo como capataces sin tener la categoría.....sí los mismos que hace unos días estaban pidiendo el voto para stal....uno encargado de la carga lateral de camiones de basura otros tres en limpieza y otro que pesca en San Pedro. Eso no lo denuncia el stal???
Esa
26/06/2019 - 19:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
La PPeste corruPPta que hay en el ay.untamiento es más que escándalosa y esto sólo lo pueden parar jueces que no estén corruPPtos, eso está claro. Por otro lado...está muy bien que un sindicato se mueva por los derechos del trabajador, es más, se deberían de unir más sindicatos a esto que está ocurriendo en el ay.untamiento tanto por las PPrivatizaciones como por el enchufismo campante que aPPesta desde hace años. Pero algo que me pregunto yo es cómo entraron estos trabajadores a trabajar al ay.untamiento ya que me temo que fueron a dedo, y que además son los mismos que votan al PP por promesas que ahora se les desmoronan en la mentira laboral prometida, en fin, ni unos ni otros son tan buenos ni tan malos, esas son las consecuencias de entrar por la puerta de atrás y aceptar el juego corruPPto-laboral que está implantando el PP desde siempre. También me pregunto,¿dónde está la oposición que no mete lo más grande en este tema? ¿Que quieren seguir perdiendo unas elecciones tras otras?
Sindicalista total
25/06/2019 - 21:52H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-15
por fin un sindicato alza la voz por este asunto que como bien dice nos va a costar mucho dinero a todos en salarios de tramitación, ¿dónde están los demás? de la UGT ni hablamos con el amiguito de Diego López que se va de copas con él, como para reclamar algo
Dimisión
25/06/2019 - 21:40H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Diego López dimisión ya. Ya basta de reírse en nuestras caras cada día y de ir por la ciudad con esos aires de grandeza, ya sabemos todos su currículum de verdad, el de los barrios por los que se movía. Normal que tenga tantos contactos y mueva tantos votos. Y en política un mangazo tras otro con una forma penosa de gestionar todo lo que toca.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©