Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GALARDONES

El sampedreño Manuel Mellado recibe el Premio al Mérito en la Educación

J. C. A. | 20/11/2017
     Comentarios
0
El sampedreño Manuel Mellado recibe el Premio al Mérito en la Educación
  • Manuel Mellado (d), junto al vicepresidente Manuel Jimenez Barrios.
El sampedreño Manuel Mellado González, director del Centro del Profesorado (CEP) 'Marbella-Coín', ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los Premios al Mérito en la Educación 2016 que ha entregado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Se trata de unos reconocimientos instituidos en 1998. 

Una de las Medallas de Oro al Mérito en la Educación ha sido para Manuel Mellado González, por su liderazgo democrático y su contribución a la mejora del sistema de formación permanente del profesorado.

Diplomado en Magisterio ha participado en movimientos de renovación pedagógica y en grupos de investigación tales como Rosa Sensat.

También han recibido la Medalla de Oro la profesora Ana Alonso, experta en coeducación en el ámbito educativo, y Juan Isaac Medina, director de la Residencia Escolar 'Bellavista' de Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Los premios al Mérito en la Educación, instituidos en el año 1998, se conceden en una doble categoría. Junto a las medallas destinadas a personas destacadas por su contribución a la mejora de la calidad de la educación, se otorgan placas a centros, entidades e instituciones.

Placas al Mérito en la Educación

En esta categoría han sido galardonado con una placa el Instituto Politécnico 'Jesús Marín' de Málaga por ser un centro de referencia que conjuga la tradición e innovación educativa. Desde su creación, hace 90 años, ha formado a más de 100.000 alumnos y alumnas

También ha sido distinguida la Asociación de Madres y Padres 'Fuentes de Yayyán' del IES 'Las Fuentezuelas' de Jaén por su labor en pro de la coeducación y la convivencia en su centro. 

Otro de los premiados con una placa ha sido el colegio público de Infantil y Primaria 'San José Obrero' de Sevilla, por promover la convivencia y la equidad entre todas las personas que forman la comunidad educativa del centro y del barrio Macarena-Polígono Norte de la capital hispalense.

Por último, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) también ha sido galardonada con una placa por promover la enseñanza de las ciencias y la difusión del conocimiento científico. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©