Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CELEBRACIÓN

El Resucitado despide desde la plaza de la Iglesia la Semana Santa de Marbella

J. C. A. | 21/04/2019
     Comentarios
19
El Resucitado despide desde la plaza de la Iglesia la Semana Santa de Marbella
  • El Resucitado, portado por las mujeres de Santa Marta, haciéndose hueco en la plaza de la Iglesia. (Foto: J.C.A.)
El miedo a la lluvia, que finalmente no cayó en toda la mañana, ha frustado la última procesión de la Semana Santa de Marbella. El Resucitado y la Virgen de la Victoria solo han salido a la plaza de la Iglesia, donde han protagonizado un encuentro ante cientos de personas que no se han cansado de esperar, pese a que el desfile se había anulado a primera hora. 

Ha sido un Domingo de Resurrección bastante caótico con esta procesión que organiza la Agrupación de Cofradías y que se descartó a las 10 de la mañana por la previsión de lluvia. 

A mediodía, las nubes no amenazaban y en San Pedro se ponía en marcha el desfile, aunque en Marbella ya había sido descartado en una decisión que se iba tornado más polémica con el paso de las horas.

Al final, no llovió en toda la mañana. El primer chaparrón descargó cerca de las 15:30 horas.

Pero la celebración en la iglesia de la Encarnación de una misa a las 12:30 horas motivó que finalmente los cofrades no salieran, ya que habría sido imposible volver al templo si la lluvia hubiese sorprendido la procesión a medio recorrido. 

Inicialmente se informó de que se realizaría un acto dentro de la iglesia en torno a las 13:15 horas, pero finalmente, con más sol que nubes, se optó por sacar los tronos a la plaza de la Iglesia, como se hizo, por ejemplo, en 2013.


El trono del Resucitado dio la vuelta para recibir a la Virgen de la Victoria. (Foto: J.C.A.)

En el ágora reinaba entonces el caos, con cientos de personas que todavía seguían esperando la procesión, más los fieles que abandonaban el templo tras la misa.

Sin las vallas de días anteriores, fue difícil abrir un hueco, algo que consiguieron hacer con gran esfuerzo los agentes de la Policía Local que se encontraban allí. 

Se abrió un pequeño pasillo por el que, a las 13:40 horas salía el Cristo Resucitado, un año más portado por las mujeres de Santa Marta, que hicieron un esfuerzo espectacular para sortear la puerta del templo. 

Tras una gran ovación, lograron sacarlo a la calle y salvar así esta última jornada de la Semana Santa de Marbella, en la que no se había anulado ninguna procesión. 

Entre la gran cantidad de gente, las portadoras se han ido abriendo paso con el trono y ha logrado darle la vuelta con gran destreza para ponerlo de frente a la espera de la salida de la Virgen de la Victoria. 


Nuestra Señora de la Victoria, saliendo a la plaza de la Iglesia. (Foto: J.C.A.)

Así, se ha producido el encuentro entre el Hijo Resucitado y su Madre, con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Marbella

El acto ha durado en torno a una hora, hasta el encierro a las 14:45 horas, poniendo fin así a una Semana Santa de Marbella marcada por la previsión de lluvia, pero que finalmente ha tenido todos los tronos en la calle.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Juan
21/04/2019 - 19:55H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-6
desastre como no se había visto en años en Marbella, que pena me ha dado...
Un hermano mas
23/04/2019 - 00:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El problema que existe en Marbella es que muchos se creen que las hermandades son suyas y lo que no sabes eaque las hermandases son del pueblo y de sus hermanos, al igual que la iglesia que es del pueblo. Todo lo que es hoy en dia una hermandad no la ha creado una persona, la han creado sus hermanos y devotos. Pido por favor que nunca se olvide eso.
Que sabe nadie
22/04/2019 - 22:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Al Cofrade, al Gran Cofron y al Gran Cofrade; no tenéis ni idea y sólo sabéis decir barbaridades.El Cofrade se hubiese enterado de que la procesión se suspendía si hubiese estado en la Eucaristía, en la Iglesia es donde empieza la procesión del Resucitado. A los que les gusta el folclore que se vayan a la feria pero las Cofradías se juegan mucho con su patrimonio histórico como para perderlo con un chaparrón, aunque veo muchos valientes y entendidos en meteorología por aquí.
Semana santadicto
22/04/2019 - 19:23H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Nadie critica al nazareno por aber acortado el recorrido por miedo a la lluvia y ese dia si que no llovio, y el domingo de resurrecion que callo despues lo mas grande se critica a la agrupacion, me parece muy poco objetiva vuestra critica...
Rosa mertroso
22/04/2019 - 19:13H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-9
La decision que tomaron las personas que fueran fue mas que correcto, solo hay que ver el chaparron que cayo a la media hora de encerrarse los tronos que si eso les llega a pillar fuera y se mojan los tronos si seria motivo de critica, pero hicieron lo correcto sin ni guna duda, que sois todos unos envidiosos y unos bocachanclas.
Ya no había ganas
22/04/2019 - 00:01H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Hay algunos de cofradías que han salido en todas las procesiones y como está no es de ninguna y de “todos” pues no interesa. Ojalá que alguna cofradía se haga con el resucitado y se pongan serios hoy los hermanos Mayores de las cofradías han quedado en evidencia y ya como ya salió la Suya y se hicieron las fotos la de hoy sobraba han visto nublado y han dicho esta es la nuestra.....
EL GRAN COFRON
21/04/2019 - 23:56H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Patético, se han coronado los Miembros de la rocambolesca Agrupación elegida por Monseñor, los vecinos, niños y mayores, los visitantes esperando y los tronos sin salir.... esto debería de ser como en política ante una mala gestión, dimisión, pero claro con la iglesia hemos topado y con el representante que aquí tenemos......
TELONERO
21/04/2019 - 22:53H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Ha sido una falta de respeto absoluta para los asistentes congregados para despedir la semana santa. Parecía como si ya estuvieran cansados y a determinados señores no les apeteciera salir, pues era evidente que no existía riesgo real de lluvia. Pues es bien sabido que al ser el Resucitado propiedad de la agrupación de cofradías, ninguna lo considera realmente suyo.
El Gran Cofrade
21/04/2019 - 22:37H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-18
No tenéis ni idea lo que me estais diciendo. Primero informaros y después habláis. Además tanto que entendéis de Semana Santa y del tiempo, cada 4 años hay Cabildo de elecciones. Presentaros. Felicidades a la Agrupación de Cofradías. Sabia decisión. Si salen los tronos a la calle como dicen estos decerebrados ahora estaríamos llorando.
Esto antes no pasaba.
21/04/2019 - 22:10H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Estas cosas antes no pasaba, la Agrupación de Cofradías es la cagada mas grande que tiene Marbella, eso lo lleva el cura y tres amigos hermanos mayores de unas Cofradías. Una vergüenza lo de esta mañana.
Nazarenos
21/04/2019 - 21:21H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo primero que tienen que hacer es dimitir el presidente,y el jefe protocolo, son lamentables, solo les interesa las fotos y la publicidad, y no digo que dimitan el resto porque son los hermanos mayores y tienen que estar,pero algunos debería coger también la puerta. Y es verdad que quien manda y decide es el cura este que tenemos,los demás a obedecer y como rechisten uy uy. Y bueno ya lo de las jóvenes llevando el trono es patético, no llegan al varal,algunas con trece años, y la mayordomo dando unas voces que se oían desde la playa, vaya seriedad. Y ya está bien de tanto hablar de esas jóvenes,que parece que son el no va más, y lo que no pueden es con el trono. Lo mismo que se habla de ellas, porqué no se habla de los muchachos que también meten el hombro ?. No hay igualdad ?. Hoy hemos comprobado lo bajista que son las muchachas, el trono de la Virgen con chavales estaba por lo menos 15 cm más levantado que el del cristo, porqué ? Porque son altos y en condiciones, no se puede llevar un trono así por el mero hecho de decir que son mujeres. A ver si se da cuenta la hermandad de santa marta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©