Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El restaurante Skina de Marbella logra su segunda estrella Michelin

J. C. A. | 20/11/2019
     Comentarios
3
El restaurante Skina de Marbella logra su segunda estrella Michelin
  • El jefe de cocina de Skina, Mario Chacinero, recoge la chaquetilla.
El restaurante Skina ha logrado este miércoles, en la gala que se ha celebrado en Sevilla, su segunda estrella Michelin y se convierte así en la referencia gastronómica de Marbella, ciudad que queda con cuatro reconocimientos, ya que El Lago y Messina mantienen su estrella. Además, el Kava de Fernando Alcalá consigue la distinción "Bib Gourmand'.

En la noche en la que Dani García, por la decisión que tomó de cerrar su restaurante, perdía las tres estrellas Michelin que logró justo hace un año, ha brillado otro establecimiento de Marbella. 

El restaurante Skina, en pleno Casco Antiguo, ha conseguido la segunda estrella en lo que es un gran reconocimiento para su creador, Marcos Granda

Abrío en diciembre de 2004 y logró su primera estrella Michelin en 2009, que ha mantenido hasta ahora para, diez años después, alcanzar al segunda. 

Su actual chef, Mario Chacinero, ha sido el encargado de subir a recoger la chaquetilla durante la gala que se ha celebrado esta noche en Sevilla. 

En total, en España hay 29 restaurantes con dos estrellas, tres de los cuales están en Andalucía y lo han conseguido esta noche, ya que además de Skina también han recibido la segunda El Bardal de Ronda y Noor en Córdoba. 

Mantienen una estrella los restaurantes El Lago, que la renueva por 15º año consecutivo, y Messina, que la logró en 2015, por lo que Marbella pasa ahora de tener seis a cuatro reconocimientos en la Guía Michelín. 

Además, Marcos Granda también conserva la que logró el año pasado para el restaurante Clos, que regenta en Madrid. 

En total, 19 nuevos establecimientos han estrenado estrella en Sevilla, para un total de 174. 

Marbella también ha sido protagonista con el restaurante Kava, del chef Fernando Alcalá, que ha conseguido la distinción "Bib Gourmand", que destaca la mejor relación calidad-precio.

Provincia de Málaga  

La provincia de Málaga baja de diez a ocho estrellas y la mitad las aporta Marbella. Las dos que logran Skina (Marbella) y El Bardal (Ronda), más las que mantienen El Lago (Marbella), Messina (Marbella), Sollo (Fuengirola) y José Carlos García (Málaga). 

Se pierden las tres de Dani García y también la de Kabuki Raw (Finca Cortesín - Casares). 

El gran protagonista de la gala que se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ha sido el Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones (Cantabria), única nueva tercera estrella de la edición 2020.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Javier Sampedro
21/11/2019 - 12:09H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
enhorabuena a Skina por esta segunda estrella que, sin duda, les llega una vez que han ganado el pleito con los rocieros, que amenazaban con sus fiestas uno de los atractivos gastronómicos de Marbella, esto en cualquier sitio del País Vasco por ejemplo no lo habría permitido, pero aquí en Marbella somo así. Lo dicho enhorabuena por las dos cosas
Marbellí
21/11/2019 - 12:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por fin una buena noticia para la ciudad y para los que se pregunten por qué cierran este tipo de restaurantes decirles que es sencillo de entender. El turismo que viene con mas frecuencia es un turismo de lowcost y no se van a gastar más de 100€ en un menú cuando pueden comer un menú por 8€. En España se come bien en casi cualquier sitio a diferencia del resto de europa
asombrado
20/11/2019 - 23:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
31 años lleva Juanmari Arzak con sus 3 estrellas Michelin, ya aquí nuestro paisano Dani García las ha tenido un año y cierra el restaurante, la verdad es que sigo sin entenderlo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©