Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE ve la "sombra de la Púnica" en la privatización del alumbrado en Marbella

Marbella24Horas | 16/12/2017
     Comentarios
2
El PSOE ve la "sombra de la Púnica" en la privatización del alumbrado en Marbella
  • Continúa la polémica sobre la privatización del alumbrado público.
El PSOE ha vuelto a criticar este sábado, a través de una nota de prensa, la privatización del alumbrado público de Marbella que ha puesto en marcha el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) y considera que  trae al municipio "la sombra de la Púnica", una de las múltiples tramas de corrupción en las que se investiga a cargos del PP y decisiones similares en ayuntamientos como Collado Villalba. 

El concejal socialista Manuel Morales ha informado de que el pliego con el que se privatiza el alumbrado público de Marbella supone “una oportunidad” para transformar la ciudad y convertirla en puntera en materia de Innovación Tecnológica, un asunto en el que "bajo gobierno socialista se estaba trabajando".

En opinión de Morales, el pliego que se ha presentado “supone una vez más la vuelta a los reinos de Taifas que imperaron en los ocho años de Gobierno del Partido Popular”.

Y ha añadido que este pliego “no cuenta con la participación de otras delegaciones, de manera que “Innovación ha quedado al margen”, con lo que considera no se ha realizado un análisis real de la ciudad, ni se abordan soluciones en materia de Smart Cities.

El edil recordó que cuando el PSOE empezó a trabajar en materia de eficiencia energética descartó el modelo que ahora se pone en marcha porque supone una privatización de los servicios, y porque no concuerda con el modelo de ciudad “moderno e innovador por el que apostamos los socialistas”.

Privatización

Así, explicó que la propuesta del PP “persigue una privatización del servicio de suministro y mantenimiento del alumbrado público, poniendo en serio peligro la estabilidad del personal municipal del área de electricidad y cierra la puerta a los trabajadores de las bolsas de empleo”.

Este, según declaró, “es un modelo típico de ayuntamientos del Partido Popular que han estado vinculados a casos de corrupción como la Púnica, como por ejemplo Collado Villalba, pliego que prácticamente ha calcado nuestro municipio, donde lo que prima no es la inversión que la empresa debe hacer en materia de infraestructura ni en la mejora que el servicio ofrece al ciudadano, sino el suministro puro y duro de la energía y su privatización”.

El modelo puede además “más que duplicar los 25 millones anunciados por el PP de Marbella, ya que está sujeto a los vaivenes del precio de la energía”.

Sin embargo, “nuestro modelo implica que el mantenimiento del alumbrado público lo deben seguir realizando los trabajadores municipales”, declaró el edil.

En cuanto a convertir Marbella en una ciudad Destino Turístico Inteligente tal y como planteaba el PSOE, Manuel Morales señaló que “uno de los pilares que definen una ciudad inteligente es su modelo de eficiencia energética, valorando no solamente los ahorros energéticos, sino la sostenibilidad del sistema y, por supuesto, los servicios que ofrece”.

Libre elección

El modelo que plantea el Partido Popular, según explica,  deja a la libre elección del adjudicatario del pliego la tecnología a usar y el control de la luminaria, que debe regirse por los parámetros que establece la auditoría y que se corresponden con los mínimos establecidos por ley, lo que puede suponer tener una ciudad oscura ya que la iluminación actual de Marbella supera con creces esos mínimos.

Sin embargo, el PSOE trabajó para proyectos que recogieran mejoras significativas como el control punto a punto de toda la luminaria, y en aprovechar la red eléctrica para dotar el municipio de una red Wifi que dé servicio a los ciudadanos.

Por eso, puso de manifiesto Manolo Morales, “desde el PSOE lamentamos que el PP y OSP sigan adelante con este nefasto pliego para Marbella y San Pedro, ya que con un poco de trabajo y mirando por los intereses del municipio, sin que supusiera un coste adicional, podríamos tener un pliego acorde a nuestra ciudad, a una Marbella Destino Turístico Inteligente 5 estrellas”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadana
16/12/2017 - 15:07H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estos del PP en el año que les queda de gobierno, nos van a saquear el ayuntamiento y los de OSP, callaitooooo porque la manteca se les derrite.
Marbella denuncia
18/12/2017 - 10:42H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que expliquen donde está el ahorro las cuentas no me sale.Si tenemos a los electricistas y compramos las lámparas que para quien no estén informados tiene un descuento como mínimo de un 50 por ciento. Será más rentables a que no lo haga una empresa privada. O es que la empresa lo hace gratis. Y encima seguimos con la plantilla de electricistas.Esta es la forma de desviarse dinero público. Habrán contado estos con los informes de los técnicos?. Lo dudo. Esto se parece al principio de la era GIL
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©