Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El PSOE solo pide al juez del caso PGOU la testifical de Rañada 

J. C. A. | 16/02/2017
     Comentarios
0
El PSOE solo pide al juez del caso PGOU la testifical de Rañada 
  • Fernández Rañada, en una imagen de archivo.
El PSOE, como había anunciado, ha pedido este miércoles al juez que investiga el caso PGOU que cite a declarar como testigo al que fuera coordinador general de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada. No solicita por ahora que se llame al equipo redactor. También quiere que se identifiquen los parcelas que iban a pasar a Benahavís tras el deslinde que impulsó Ángeles Muñoz. 

En un escrito al que ha tenido acceso este digital, el grupo municipal socialista, que está personado en la causa, requiere al juez Gonzalo Dívar para que escuche la declaración testifical de Rañada. 

La petición se realiza tras conocerse nuevos documentos que figuran en autos, en concreto la respuesta dada por la Junta de Andalucía al magistrado en la que señala directamente al que fuera número 2 de la Delegación de Urbanismo de Marbella. 

Según ha detallado el jefe de Planeamiento Urbanístico, Antonio Becerra, el gobierno regional advirtió a Fernández Rañada de que no se podían hacer cambios de útlima hora en el PGOU tras mantener con él una reunión en Sevilla el 27 de julio de 2009.

El PSOE considera "necesario conocer qué funciones llevaba a cabo, por orden de quién actuaba, a quién daba cuenta de las notas técnicas que recibía de la Junta, a quién fue a ver después de la citada reunión y otros extremos de imprescindible esclarecimiento para la causa". 

Así se lo ha trasladado al juez este miércoles 15 de febrero, haciéndole llegar también otra serie de consideraciones al hilo de esa última respuesta al requerimiento del juez. 

La acusación popular que encarnan los socialista insiste en el deslinde con Benahavís y considera de "muy especial importancia para esta causa conocer la titularidad de las fincas o parcelas de suelo de Marbella que se pretendían transferir a Benahavís". 

El escrito recuerda que, a instancias del PP, este asunto se planteó en los plenos de 18 de diciembre de 2008 y 28 de noviembre de 2014. En el primero de ellos recuerdan que la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, se abstuvo de votar ya que era "parte interesada en el expediente". 

En cambio, en el segundo pleno, en 2014, sí votó a favor del deslinde "sin que constara que hubieran cambiado sus intereses". 

Por ello, le piden al juez que requiera al Ayuntamiento de Marbella para que "identifique catastralmente las fincas o parcelas que iban a pasar a formar parte de Benahavís según los expedientes de modificación de lindes" de las citadas dos fechas.

Nuevo movimiento, por tanto, del PSOE, que ahora habrá que ver la respuesta que tiene por parte del juez. Los socialistas pidieron ya hace tiempo que se citara a declarar como investigadas a Ángeles Muñoz y a la entonces concejala de Urbanismo, Alba Echeverría. 

Noticia relacionada: 
- El caso PGOU da un giro más con la entrada en escena de Rañada
- Muñoz considera que la Junta le ha mentido al juez en el caso PGOU

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©