Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE recuerda que invirtió 21 millones para "transformar barrios enteros"

Marbella24Horas | 19/09/2017
     Comentarios
0
El PSOE recuerda que invirtió 21 millones para "transformar barrios enteros"
  • Blanca Fernández, durante su etapa como concejala de Obras.
La concejala socialista Blanca Fernández ha lamentado que el nuevo bipartito en el Ayuntamiento de Marbella vaya a “liquidar de un plumazo” las grandes inversiones en los barrios del municipio y solo se hayan anunciado pequeñas actuaciones para el futuro. Ha recordado que el anterior equipo de gobierno invirtió 21 millones de euros para "transformar barrios enteros". 

“Lo estábamos viendo venir y finalmente solo han hecho falta tres semanas en el gobierno para que el PP se haya quitado la careta y vuelva a castigar a los barrios, como hizo durante ocho años”, ha señalado.

La edil ha recordado que durante los dos años anteriores, con el PSOE al frente de la Delegación de Obras, se invirtieron 21 millones de euros, “principalmente en los barrios, transformando zonas completas”. Y no solo eso, sino que, además, “hemos dejado preparados gran cantidad de proyectos únicamente listos para que se pongan en marcha”.

“Si ahora no salen adelante tendrán que explicárselo a los vecinos de zonas como las avenidas de Las Palmeras o del Trapiche, o a los de las calles Málaga o Jeddah, por citar solo algunos”, ha añadido, al tiempo que ha criticado que “ya están demostrando que van a ser incapaces y poniéndose la tirita antes de tener la herida”.

“Llevan tres semanas más pendientes de las redes sociales y de vender humo para engañar a los ciudadanos que de gestionar”, ha dicho Fernández.

Además, ha recordado que esa es la forma de “distraer la atención sobre un Ayuntamiento que está ahora mismo paralizado como consecuencia de la irresponsable moción de censura que frenó todo el trabajo que se estaba realizando y costará unos meses volver a ponerlo en marcha”.

La concejala también ha criticado que el nuevo bipartito hable ahora de transparencia y participación a la hora de hacer proyectos cuando lo primero que ha hecho el PP en Divina Pastora es retirar las islas ecológicas “sin realizar la consulta a los vecinos que se aprobó en el Pleno y escuchando solo al párroco y a una parte de la feligresía”.

Respuestas a las críticas

Blanca Fernández ha lamentado que en la rueda de prensa de esta mañana “no se haya presentado nada concreto y solo se haya criticado la gestión anterior” en una comparecencia que “parece más bien planteada desde la oposición que desde un equipo de gobierno”.

Sobre las obras comprometidas en los Presupuestos Participativos, ha dicho que “están en desarrollo, en algunos casos con proyectos ya finalizando y en otros listos incluso para empezar como en Alfredo Palma”.

Respecto a las actuaciones en los colegios como consecuencia de los daños que ocasionó el temporal, Fernández recuerda que “son ejecuciones subsidiarias, que tienen partidas previstas y que se estaban tramitando en Contratación”, salvo que lo que quieran dar a entender con sus críticas es que “también van a paralizar estos expedientes y perjudicar a los niños y niñas del municipio”.

El proyecto para el soterramiento de las líneas de alta tensión en Trapiche Norte estaba “redactándose para salir a licitación en breve”, ha añadido la edil, quien también ha dicho que la ejecución presupuestaria es consecuencia de unos presupuestos que se aprobaron tarde por la “indefinición del Gobierno central a la hora de fijar el techo de gasto”.

Sobre las obras que se van a realizar “no con subvenciones, sino con la parte que le corresponde a Marbella en el remanente de Diputación”, ha explicado que “solo ha habido problemas en las de Arroyo Primero por motivos técnicos que ya explicamos y que con voluntad política se pueden solucionar”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©