Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama obras en las barriadas de La Bajadilla y de Fuente Nueva

Marbella24Horas | 12/11/2017
     Comentarios
0
El PSOE reclama obras en las barriadas de La Bajadilla y de Fuente Nueva
  • La Bajadilla (iz) y la zona de Fuente Nueva sin vallar (d).
El grupo municipal socialista ha reclamado esta fin de semana un plan urgente para acondicionar el saneamiento en la zona de La Bajadilla con el fin de dar solución a los continuos problemas que se producen cada vez que llueve y cuyo proyecto ya dejó listo el tripartito. Además, ha reclamado el vallado del terreno situado en la calle amor, en la barriada sampedreña de Fuente Nueva.  

Respecto a la actuación en La Bajadilla, el concejal José Bernal recordó que bajo mandato del PSOE estaba previsto actuar en la rotonda de los barcos, con trabajos para acometer la renovación del saneamiento, con la intención de posteriormente actuar en La Bajadilla.

Ha señalado que los días de lluvia “estas zonas son intransitables”, de ahí que desde el anterior equipo de gobierno “hubiésemos establecido como prioritario actuar en La Bajadilla y en su entorno”.

Junto a las obras de saneamiento que sean necesarias, el PSOE exige también la “limpieza de las alcantarillas en dichas zonas, ya que, debido a la acumulación de restos de árboles, etc. se colapsan, provocando inundaciones”. También dentro del proyecto se incluía la renovación de la iluminación y nuevos puntos en distintas zonas.

Bernal ha manifestado pese a que “con el PSOE en el Gobierno habíamos avanzado mucho”, una de las principales "carencias" que vuelve a tener Marbella ahora mismo es la atención a los barrios.

Al mismo tiempo, declaró que el actual equipo de Gobierno “no contempla inversiones en lugares en los que históricamente existen problemas, y si no se actúa en ellos, estos se agravarán”.

Fuente Nueva

Por su parte, la concejala Ana Leschiera ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra el entorno del terreno ubicado entre las calles Amor, Ilusión, Esperanza y Álamos en la barriada de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara.

"Este terreno tiene una pendiente muy pronunciada hacia abajo que muestra una importante altura por lo que supone un evidente peligro", ha señalado.

"Las aceras que rodean el terreno son muy estrechas, lo que dificulta su recorrido y además en ellas se encuentran restos de tubos de hierro de lo que fueron en su día parte del vallado con aristas “, ha señalado.

Leschiera no entiende como un barrio tan significativo como es el de Fuente Nueva, se encuentra tan abandonado y carente de la más mínima inversión por parte de la Tenencia de Alcaldía, que usa sus recursos únicamente para lavar la cara a las zonas más céntricas “olvidando por completo a los barrios”.

La concejala socialista hace hincapié en la peligrosidad del estado en el que se encuentra todo el entorno que rodea el terreno y asegura que son muchos los vecinos que la recorren ya que se encuentra en el corazón de la barriada muy cerca del colegio.

"No se entiende que el teniente de alcalde asegure haber conseguido presuntamente 18 millones para San Pedro con la moción de censura, y sin embargo lo tenga abandonado poniendo en peligro la integridad física de los vecinos y vecinas con carencias como esta", declaró la edil.

Leschiera recuerda además que hay deficiencias que priman dentro de un municipio y por eso instó al teniente de alcalde a que “coloque el vallado para evitar el peligro que supone”.
COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

AZ Jurídicos
Gallardo VIajes
Roma Abogados
Advanced Therapies
Dental Mahfoud
Hidralia Doce Gotas
Fibrekable
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©