Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama medidas para facilitar la adopción de perros abandonados

J. C. A. | 24/01/2019
     Comentarios
4
El PSOE reclama medidas para facilitar la adopción de perros abandonados
  • José Bernal, esta mañana, presentado esta iniciativa a pleno.
El concejal y candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado este jueves una moción que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento para solicitar medidas que favorezcan la adopción de perros que hayan sido abandonados. En concreto, ha pedido que se cubran los gastos de vacunación, cartilla y chip de estos animales. 

En la moción, que ha presentado hoy el portavoz socialista, señaló que los perros son el animal de compañía más común y, en la mayoría de los casos, se convierten en un miembro más de la familia, formando parte y siendo protagonistas de todos los acontecimientos.

Bernal ha recordado que en nuestra legislación, los ayuntamientos tienen la competencia, entre otras, de la recogida y trasporte de los animales abandonados, perdidos o entregados por su dueño y albergar a estos animales durante los periodos de tiempo señalados por la ley.

El concejal socialista ha señalado que parte de estos supuestos como albergue, alimentación, cuidados veterinarios, son realizados por las protectoras.

"Existen ejemplos que pueden tenerse en cuenta de ayuntamientos que han llegado a acuerdos con protectoras de forma que el animal se entrega vacunado, con la cartilla y el chip", ha señalado.

Con esta moción, lo que propone el PSOE, es que, con un mínimo coste, el Ayuntamiento “cubra todas las tasas que son necesarias para la adaptación del animal, así como la vacunación, la colocación del microchip si no lo tuviera, además de la cartilla identificativa correspondiente”.

Se trataría, según señaló Bernal, de un gasto que no supondría más de 100 euros por animal, lo que no representa “un excesivo coste, teniendo en cuenta el presupuesto que maneja el Ayuntamiento”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
24/01/2019 - 21:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No estoy de acuerdo con las adopciones gratuitas. Lo que no cuesta, no se aprecia. Sí me parece que debe ser un precio competitivo, y que incluso podría haber otros incentivos a la adopción, pero sobre todo, sobre todo, sobre todo: HAY QUE ESTERILIZAR. HAY QUE ESTERILIZAR. Es el único remedio, porque simplemente no tenemos propietarios para tantas mascotas. ADOPTA. VACUNA. ESTERILIZA. Y por cierto, la Triple A apenas tiene espacio, es URGENTE dotarla de más terreno y mejores instalaciones. URGENTE. Y cómo tratamos a nuestros animales es un retrato de cómo somos como sociedad.
Cristina Falkenberg
28/01/2019 - 21:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A Triple X: como persona que ha hecho muchas, muchas adopciones (de modo que hablo desde la experiencia) digo que no estoy a favor de las adopciones gratis. Digo que el precio ha de ser competitivo y que incluso puede haber otros incentivos pero no estoy a favor de que sea gratis sino a cambio de un cierto precio y con su IVA y su factura, con todo en orden. Y hablo desde una amplia experiencia: los ingresos por adopciones ni de lejos cubren los gastos que tiene una protectora, pero no estoy a favor de "regalar animales" ni tirar por los suelos los precios de los servicios veterinarios. Tener un animal de compañía no es un artículo de primera necesidad que deba subvencionarse desde el sector público y por cierto, el modelo municipal suele ser un fracaso como gestión. E insisto: ADOPTA. VACUNA. ESTERILIZA. Programas AVE.
Triple X
27/01/2019 - 20:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A Cristina como parece que le sobra el dinero propone que no se de ninguna ayuda a la adopción de mascotas, así las economías menos pudientes, que no es sinónimo de no poder permitirse cuidar y mantener debidamente a una mascota, no podrán hacer ese esfuerzo de adoptar o al no existir ese pequeño estímulo a la adopción la medida cae en saco roto. Los animales no son objetos, por lo que la frase de "lo que no cuesta, no se aprecia" por ponerle un calificativo es de mal gusto. Creo que la triple A debería gestionarse desde lo público, municipalizarla, así se acababan sus problemas de espacio, de posible financiación, de carencia de instalaciones y de infraestructura, como sucede en muchos Ayuntamientos de España y funcionan muy bien.
currator
25/01/2019 - 10:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estoy totalmente de acuerdo en que la prioridad es esterilizar. Ya sea por voluntad propia o por ley. En lo que no estoy de acuerdo es en que lo que no se paga no se aprecia. A mi Peque me lo regalaron y lo quiero con delirio. Todos tenemos regalos que suponen un gran valor sentimental y no han tenido ningún coste económico para nosotros. Además tener un perro va a suponer un coste para el dueño que si está dispuesto a afrontarlo, es porque lo aprecia. Mientras se toman medidas para la esterilización, me paracen bien estas ayudas y tambien un mayor aporte a la Trip`le A, que le permita seguir tirando hasta que lleguen los resultados de la medida urgente en la que ambos coincidimos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©