Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE reclama al Gobierno de Rajoy la llegada del Cercanías a Marbella

J. C. A. | 09/01/2017
     Comentarios
2
El PSOE reclama al Gobierno de Rajoy la llegada del Cercanías a Marbella
  • Heredia (iz) y Bernal, esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este lunes al Gobierno de Rajoy la llegada del tren de Cercanías a Marbella. También ha pedido planes de empleo para Andalucía, que no se suba el IVA turístico, se retome el Plan Qualifica y que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit. 

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas de Marbella, José Bernal, ha centrado su discurso en materia de empleo y de turismo, añadiéndole el recordatorio del Cercanías.

Respecto al tren ha reclamado que se "impulse" este proyecto, del que ha dicho que el PP "lo ha vendido en reiteradas ocasiones pero no ha hecho nada en cinco años".

Ha recordado la "muchas fotos" que se hizo la entonces ministra de Fomento Ana Pastor y ha explicado las iniciativas parlamentarias que está realizando el PSOE sobre este asunto. "Queremos más realidades y menos fotos", señaló. 

"Hemos planteado baterías de preguntas para que expliquen por qué no han cumplido nada y cómo está la tramitación del proyecto", dijo, y añadió que también plantearán una Proposición No de Ley. 

"Es una infraestructura muy importante y queremos que en los Presupuestos Generales del Estado haya una partida significativa que permita impulsar este proyecto", concluyó. 

Empleo

En materia de empleo, Heredia destacó la labor que está realizando el Ayuntamiento de Marbella y los datos con los que se cerró 2016. "Pese a ello, no vamos a caer en la autocomplacencia y hay que seguir trabajando", dijo. 

Y lanzó una petición al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, para que "exija al Gobierno planes de empleo para Andalucía". 

Además, recordó las iniciativas que está llevando a cabo el PSOE en el Congreso de los Diputados y se mostró partidario de "desmontar pieza a pieza" la reforma laboral del PP. 

Entre la actividad desarrollada a nivel nacional resaltó el acuerdo para subir el salario mínimo, la petición para que se incremente el número de jóvenes que tienen acceso a los Fondo Europeos de Garantía Juvenil, las iniciativas para impulsar la negociación colectiva y que "prevalezcan los convenios de sector sobre los de empresa" y la garantía de igualdad laboral para los trabajadores subcontratados. 

Respecto a Marbella, dijo que la Junta ya ha resuelto los planes de empleo Joven y +30, cuyas contrataciones empezarán enseguida. 

En clave local, el alcalde, José Bernal, recordó los planes puestos en marcha por su equipo de gobierno, con más de 3 millones de euros, más los de la Junta, con casi 3 millones más, la puesta en marcha de lanzaderas y viveros de empresas o de un portal en empleo en Internet. 

"Una de las primeras medidas que tomamos desde el ayuntamiento fue llegar a un gran acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que después de que desde 2010 el Ayuntamiento de Marbella no haya sacado a oferta pública de libre concurrencia ni una sola plaza, en este año 2017 saldrán 106 plazas.

Turismo

Por lo que respecta al turismo, también Heredia ha lanzado dos ideas importantes. Por un lado, ha reclamado al Gobierno que recupera el Plan Qualifica y que invierta más en las playas del municipio y, por otro, ha solicitado que no se suba el IVA en el sector. 

También recordó que Marbella recibirá 2,5 millones de la Junta de Andalucía a través de los Planes Turísticos para Grandes Ciudades. 

Por último, también solicitó al Ejecutivo Central que permita a ayuntamientos como el de Marbella utilizar el superávit, que en el caso del municipio volverá a rondar los 50 millones de euros. 

"Lo están pidiendo los municipios a través de la FEMP y Rajoy debe levantar las restricciones, sobre todo con los que cumplen, como es el caso de Marbella, que además ha liquidado toda la deuda privada", dijo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Oneho
10/01/2017 - 15:23H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
.... eso quiere decir que cuando el PSOE esté en el Gobierno llegará el Cercanías a Marbella sí o sí (¿o no?)
Memoria histórica
11/01/2017 - 09:58H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Y en todos los años de gobierno de Felipe y ZP qué pasó que no lo pidieron ni hicieron a pesar de que se prometió la conexión ferroviaria desde Málaga hasta Algeciras cubriendo toda la Costa del Sol, ehhh???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©