Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE reclama a la Diputación que triplique el presupuesto en igualdad

J. C. A. | 18/06/2018
     Comentarios
1
El PSOE reclama a la Diputación que triplique el presupuesto en igualdad
  • Bernal (c) y Merino, esta mañana en el mercadillo de Marbella.
El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, junto a la diputada provincial Estefanía Merino, han presentado este lunes la campaña ‘X3 en Igualdad’, por la que instan a la Diputación de Málaga a triplicar el presupuesto para la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Reclaman que, de los actuales 920.000 euros, se pase a 2,7 millones en esta materia. 

Merino señaló que “la lucha por la igualdad real de la mujer y para erradicar la violencia está en el ADN socialista”, y añadió que “el PSOE es el partido de las mujeres y el de la igualdad, ya que todos los avances en materia de igualdad en este país se han conseguido con gobiernos socialistas.

Declaró que los socialistas en la Diputación “estamos comprometidos con la lucha feminista y hemos pedido al equipo de Gobierno que multiplique por tres el presupuesto para igualdad”, medida a la que el PP y Ciudadanos “han votado en contra”.

Denunció además que el PP “ha externalizado las políticas de igualdad en la Diputación, ha desmantelado el servicio de igualdad y no ha movido un dedo contra el desempleo femenino”. 

Y declaró que el PSOE ha puesto en marcha esta campaña para pedir que Diputación “se convierta en una institución referente en políticas de igualdad y triplique la financiación contra la desigualdad de género”.

Así, explicó que “exigimos pasar de los actuales 920.661 euros a 2,7 millones de euros para poner en marcha un plan específico de empleo para la mujer rural, más recursos para el colectivo feminista, más formación, y financiar una atención pública de las mujeres víctimas, actualmente externalizada”.

Por su parte, José Bernal puso de manifiesto que durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella “impulsamos y priorizamos las políticas de igualdad”, mientras que ahora han relegado esta Delegación a un último plano.

Tanto Merino como Bernal han condenado en nombre del PSOE los dos últimos asesinatos machistas que han tenido lugar en España. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
El Capi
19/06/2018 - 14:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Claro,no puedes reclamar nada a la Junta y ahora tampoco al Gobierno, pues a por la Diputación
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©