Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE presenta un Plan de Diversidad para erradicar el odio al coletivo LGTBI

J. C. A. | 17/05/2019
     Comentarios
4
El PSOE presenta un Plan de Diversidad para erradicar el odio al coletivo LGTBI
  • El PSOE ha presentado hoy sus propuestas en Diversidad.
El candidato a la Alcaldía, José Bernal, junto al secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE de Marbella y miembro de la candidatura, Pedro Castillo, han presentado el Plan Municipal de Diversidad para erradicar cualquier muestra de odio contra el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, y promover el respeto y la visibilidad. 

Bernal ha señalado que el PSOE se suma a las reivindicaciones del Día Internacional contra la LGTBIfobia, porque “apostamos por un municipio inclusivo en el que se trabaje para erradicarla y se luche por la convivencia de todos y todas. Un municipio donde se pueda amar libremente y cualquier persona pueda ser como es”.

El dirigente socialista destacó que durante su etapa de Gobierno “desarrollamos talleres de Diversidad en los centros educativos de nuestro municipio para luchar contra el acoso escolar, organizamos charlas LGTBI e impulsamos una delegación que abordara esta materia, dando voz al colectivo y las asociaciones”.

Por otra parte, ha puesto el acento en que se apostó por desarrollar un Plan de Diversidad para los trabajadores del Ayuntamiento, que la moción de censura retrasó. Así mismo, se celebró en Marbella el Encuentro Estatal LGTBI. Y se quiso homenajear a las víctimas de la LGTBIfobia, prueba de ello son la bandera arcoíris que ondea en el paseo marítimo de Marbella o la escultura que hay en avenida Puerta del Marbella.

“Desde mi Equipo de Gobierno se quiso visibilizar desde el Ayuntamiento y las tenencias de alcaldía los días clave del colectivo, es por ello que nunca faltaban pancartas reivindicativas o las banderas del colectivo trans, bisexual, lésbico y gay”, destaca el exalcalde.

“Queremos seguir desarrollando políticas inclusivas, porque una ciudad digna es la que defiende a todos sus ciudadanos. Y, lamentablemente, aún queda mucho por hacer para acabar con las actitudes de odio contra el colectivo LGTBI”, concluye.

Plan de Diversidad

Por su parte, el secretario de Diversidad del PSOE de Marbella, Pedro Castillo, ha explicado los puntos principales del Plan de Diversidad que quiere impulsar la formación socialista.

“Es un programa realista, que pretende ayudar a las víctimas y prevenir cualquier acto de odio”, afirma.

Castillo afirma que “se formará a la Policía Local en la atención a las víctimas de LGTBIfobia y se creará una brigada especializada en denuncias de delitos de odio”.

Así mismo, afirmó que se proveerá atención psicológica y asesoramiento jurídico a la víctima.

Del mismo modo, se creará, durante las ferias y fiestas, un punto de atención a víctimas de LGTBIfobia.

Destaca que el Ayuntamiento adaptará las normativas y ordenanzas municipales para la penalización del uso de espacios públicos por entidades o actos que promuevan la LGTBIfobia, y penalizará a dichas entidades a la hora de acceder a subvenciones municipales.

Visibilidad

“El Plan también pretende dar visibilidad y participación al colectivo LGTBI”. Se quiere promover el conocimiento sobre las realidades de las personas LGTBI de Marbella y San Pedro a través del Punto Visible LGTBI, donde se ofrecerá a la ciudadanía servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados, así como talleres y charlas.

Por otra parte, Castillo ha puesto énfasis en la celebración de talleres contra la LGTBIfobia y la formación en respeto desde los centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara.

“El fin es promover el respeto y la tolerancia hacia las personas LGTBI, así como cómo actuar ante situaciones de acoso escolar”, afirma.

Se confeccionarán folletos contra ese acoso en centros educativos y se impulsará el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género entre las familias, con actuaciones específicas con las AMPAS.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rubén
18/05/2019 - 00:23H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Vaya, yo conozco a Pedro del instituto, siempre ha tenido interés en asuntos sociales. Nunca he votado, pero lo haré al PSOE, sobre todo por este programa.
Vota PSOE
18/05/2019 - 15:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Bernal demuestra estar al lado de la gente. La titi prefiere rodearse de los que tienen pOder y no hacer nada por Marbella, solo regalar terrenos.
Mayoría absoluta
18/05/2019 - 14:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Nunca vi nada Igual en la Ciudad de Marbella ni en el pueblo De San Pedro de Alcántara con todo el mundo que hablas lo va a votar, yo creo que sacará entre 18 y 20 concejales
Pepi de Divina Pastora
18/05/2019 - 00:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Gran iniciativa la del PSOE. Hay que acabar con el odio hacia éstas personas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©