Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El PSOE presenta alegaciones a la adaptación del PGOU a la LOUA

Marbella24Horas | 21/11/2017
     Comentarios
0
El PSOE presenta alegaciones a la adaptación del PGOU a la LOUA
  • La Delegación de Urbanismo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El grupo municipal socialista ha informado este martes de que ha presentado alegaciones a la adaptación del PGOU del 86 a la actual legislación andaluza (LOUA) con el fin de que se garantice la seguridad jurídica urbanística de los administrados en la línea que se marcó antes de la moción de censura. También se pretende la salvaguarda de la función social de la vivienda. 

El concejal socialista Javier Porcuna señaló que la adaptación del PGOU del 86 a la LOUA fue realizada por un equipo completamente independiente y sin injerencia política, y es ahora cuando corresponde mediante el trámite de alegaciones "poner el acento en la gestión política del documento".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha procedido a la presentación de alegaciones al documento de adaptación del PGOU del 86 a la LOUA, que versan sobre el refuerzo de la seguridad jurídica de los administrados y la salvaguarda de la función social de la vivienda.

Con ello, solicita el PSOE que se incorporen las sentencias judiciales firmes, así como cuantos actos propios del Ayuntamiento den lugar al reconocimiento de Derechos que hasta la fecha han tenido que ser exigidos por los administrados en los juzgados de lo contencioso administrativo.

Así, en el texto se pide que se aplique el artículo 45 de la LOUA en el reconocimiento del Suelo Urbano Consolidado, falta de reconocimiento que venía perjudicando especialmente a áreas de histórico desarrollo urbano como Nagüeles, La Carolina, Real Zaragoza, Valle del Sol, o Nueva Andalucía.

Estas son áreas, señaló Porcuna, en las que se ha perjudicado mucho a los propietarios de parcelas que decidieron cumplir la Ley al no desarrollarlas irregularmente y que en los últimos años han visto primero con el PGOU de 2010 que se les imponían cargas injustas, y después, que carecían de los instrumentos de desarrollo necesarios según Ley, como el Proyecto de Urbanización por ejemplo.

En el sentido de la garantía de la función social de la vivienda, el PSOE solicita que se penalice a los propietarios de suelo que en el centro de Marbella han acaparado suelo residencial sin desarrollarlo.

También se solicita que se proceda a la mayor brevedad a dotar de equipamientos sociales a la zona norte de Marbella y que de una vez por todas se dé solución a la cuestión del recinto ferial; un equipamiento que se previó en el PGOU de 2010 y que debido a la nefasta gestión urbanística entre 2010 y 2015 fue el equipo de gobierno del PP incapaz de ganar para la ciudad hurtándose así a la obligación de una diligente gestión del espacio público.

Se trata, según Porcuna, de un equipamiento fundamental para el desarrollo turístico fuera de temporada de Marbella que puede tener otros muchos usos y que "no debe quedar al capricho de nadie".

"Debe obtenerse de forma definitiva porque es una demanda ciudadana constante y obviada por el PP durante ya demasiado tiempo", ha concluido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©