Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE presenta a Elena Benítez como su apuesta fuerte por el deporte

J. C. A. | 20/02/2019
     Comentarios
6
El PSOE presenta a Elena Benítez como su apuesta fuerte por el deporte
  • Elena Benítez, en el centro, junto a Bernal y miembros de la candidatura.
"No tiene que ser una utopía que Marbella y San Pedro tengan nuevas instalaciones deportivas". Esta es la frase que ha dejado esta mañana Elena Benítez, la número 2 de la lista del PSOE para las municipales y la apuesta para la concejalía de Deportes. Ha recordado las dificultades urbanísticas, pero ve como una "oportunidad" que se vaya a redactar un nuevo PGOU. 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado esta mañana a la extaekwondista Elena Benítez, la gran apuesta que quiere hacer por el mundo del deporte en una candidatura que con la que se ha mostrado convencido de que volverán a gobernar.

“Es sampedreña, humilde, trabajadora y, sobre todo, muy comprometida con su pueblo, y le agradecemos que haya decidido dar este paso”, ha señalado Bernal, quien ha recordado que Elena Benítez ha estado en siete Juegos Olímpicos y que como deportista ganó el oro en Barcelona 92, y ha sido campeona del mundo y de Europa.

“Pero creo que la faceta en la que más nos puede aportar ahora en el Ayuntamiento es como gestora deportiva, ya que tiene una gran experiencia al haber estado trabajando más de una década en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona”, ha añadido.

Elena Benítez, en su primera comparecencia ante los medios tras la aprobación de la candidatura, ha señalado que lleva “toda la vida en el mundo del deporte, he trabajado en la gestión, empecé en una escuela en San Pedro, sé todo lo que se puede encontrar un deportista en cada etapa y es lo que quiero aportar, vengo a sumar”.

Importancia

Ha señalado que su objetivo es claro, “que la concejalía de Deportes será prioritaria en el Ayuntamiento, que esté a la atura en cuanto a recursos de las que se puedan considerar las más importantes”.

“Tengo muy claro que no hay herramienta más poderosa que el deporte para la educación de la ciudadanía y, sobre todo, de nuestros jóvenes, el deporte es salud y es un indicativo de la salud que tiene un pueblo, hay que darle la importancia que realmente tiene”, ha añadido.

En materia de nuevas instalaciones deportivas, Elena Benítez ha señalado que quiere ser “realista” y “no mentir a la ciudadanía ni prometer cosas irrealizables”, y ha recordado los problemas urbanísticos que existen en el municipio, pero ha señalado que “no nos podemos resignar” y que hay que ver como una “oportunidad” que en breve se empezará a redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

“Me gustaría estar junto al equipo redactor para que el documento que se elabore recoja las nuevas zonas para equipamientos deportivos que merece el municipio”, ha explicado, insistiendo en que “podemos empezar a trabajar para que no sea una utopía que Marbella tenga un nuevo estadio, una pista de atletismo homologada o una piscina olímpica”.

Elena Benítez también ha señalado que, a corto plazo, su hoja de ruta está muy clara. “Debemos empezar por lo inminente, que es arreglar y modernizar todas las instalaciones que ya tenemos, quiero que sea fácil hacer deporte, que haya una oferta grande y atractiva”, ha dicho.

Escuchar

La campeona olímpica ha dicho que quiere “escuchar a los clubes y a los deportistas, estar atenta a sus necesidades y empezar a poner soluciones”, por lo que ha anunciado que establecerá un calendario de reuniones.

Sobre su paso al mundo de la política, ha destacado que lo concibe como una “oportunidad para trabajar por el pueblo” y ha calificado a José Bernal como una persona “sensata, coherente y muy implicada en un proyecto que pretende hacer más fácil la vida de sus vecinos”.

Por último, ha recordado sus inicios en el mundo del deporte, en los que fue la primera mujer malagueña en acudir a unos Juegos Olímpicos, en 1988. “Me considero dentro de un grupo de pioneras que empezamos a andar para defender nuestro sitio dentro del deporte, entonces éramos un cero a la izquierda, nos dejaban la última pista, peores horarios, diferencias económicas, pero a golpe de entrenamiento y de combate nos fuimos ganando el respeto hacia afuera, pasó en el deporte y en otros ámbitos de la vida”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deportista aficionado
20/02/2019 - 17:55H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como deportista me ilusiona que la responsabilidad del deporte pueda recaer en una persona, con el currículum deportivo y el nivel de experiencia que acredita en la gestión, que cambie este punto muerto y a la deriva en la que se encuentra el deporte de nuestra ciudad. Ánimo Elena, te apoyamos.
Acierto Total
20/02/2019 - 23:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que gran noticia para el deporte local poder contar con una persona como Elena Benítez, sampedreña, deportista de élite, entrenadora y con un bagaje de gestión deportiva de años de experiencia. Chapó por el acierto al designarla como candidata a dirigir el deporte local totalmente dejado de lado por la senadora de Benahavís
Ciudadano Kane
20/02/2019 - 19:50H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
me parece fenomenal Elena, querer hacer cosas por tu pueblo y sin vender humo ni engañar a nadie. Qué fácil habría sido hoy decir que vas a hacer un estadio, una pista de atletismo o un pabellón, pero eso no es fácil y no se puede engañar a la gente, hay que ser realista y trabajar con humildad, lo vas a hacer muy bien
Cuenta con mi voto
20/02/2019 - 19:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
No puedo estar más de acuerdo e ilusionado con lo manifestado hoy por la número dos del PSOE a la alcaldía de Marbella: "No puede ser una utopía tener una pista de atletismo homologada, una piscina olímpica, o un Stadium de fútbol", con humildad, compromiso, experiencia en el deporte, sensatez, que cuenta con los Clubs y sobre todo muchas ganas de empezar a trabajar por su pueblo.
deportista
20/02/2019 - 18:42H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
ilusionante sin duda la presencia de Elena Benítez como concejala de deportes, luego ya dependerá de muchas cosas como por ejemplo que se solucione el tema urbanístico, y que haya dinero, pero de inicio fenomenal planteamiento, tienes un voto más
Realidad vs Fantasma
20/02/2019 - 18:33H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto sí es un currículum deportivo y no las coronas de papel cartón que se consiguen sin homologación alguna y sin competencia. La historia de una DEPORTISTA DE ÉLITE con mayúsculas en contraposición con fabula del "deportista de pega". Elena eres ejemplo y orgullo de todos los deportistas de la ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Izquierda Unida
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©