Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

El PSOE pregunta al Gobierno por los plazos del tercer carril en Puerto Banús

J. C. A. | 18/10/2017
     Comentarios
2
El PSOE pregunta al Gobierno por los plazos del tercer carril en Puerto Banús
  • La autovía A-7 a su paso por Puerto Banús.
El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha registrado este miércoles en el Congreso una batería de iniciativas para conocer los plazos de ejecución del tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús, que servirá para descongestionar el tráfico y que anunció el martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz. También ha recordado los accesos a la A-7 en Las Chapas.

Heredia ha preguntado al Gobierno en qué fecha prevé la finalización del proyecto de construcción de un tercer carril entre San Pedro de Alcántara y Puerto Banús, en qué plazo espera iniciar las obras y para cuándo estaría previsto su entrada en servicio.

Heredia ha criticado que en seis años de Gobierno de Rajoy la inversión en Marbella ha sido "prácticamente nula". Por ello quiere saber "si además de una foto la alcaldesa ha conseguido algo más para la ciudad".

"Ángeles Muñoz es especialista en fotos, pero no en realidades", ha asegurado. "Cabe recordar la historia del tren a Marbella, después de seis años, después de innumerables anuncios, no se ha hecho absolutamente nada, por tanto los proyectos están bien, pero las realidades siempre son mejores", ha añadido.

El diputado socialista ha señalado que el tercer carril es una obra de presupuesto escaso, apenas 17,8 millones de euros, pero que evitaría las retenciones entre ambos enclaves.

"Si el Gobierno tuviese voluntad en un par de años como mucho estaría ejecutado", ha apuntado.

El proyecto contemplaría, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlaces, la ampliación de las salidas (en particular las 172 y 174), la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales, así como la creación de la nueva pasarela en la zona de enlace de Puerto Banús.

Heredia ha denunciado que los atascos en la zona se han incrementado, pero el Gobierno del PP "se ha negado a abrir la autopista de peaje en momentos puntuales para evitar colapsos de circulación".

En paralelo, ha planteado en el Congreso conocer los plazos previsto por Fomento para iniciar las obras de mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas, desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol, otra cuestión que parece que se abordó en la reunión de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con el ministro de Fomento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macario
19/10/2017 - 11:59H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La verdad que es una gran noticia,porque cada verano hay unos atascos increíbles y para hacer 3 kms desde el Puerto Banús hasta San Pedro Alcántara,las pasa uno canutas jajaja
Rafa
20/10/2017 - 21:46H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Creo que seria mejor usar la autopista de peaje, mas si cabe ahora que el gobierno central ha presupuestado 2000 millones para rescates de autopistas en quiebra, entre las que esta la ap7. Si se liberalizara el peaje en vez de volver a sacar una concesion se conseguiria que muchos usuarios fueran por esta en vez de por el soterramiento, ahorrariamos una inversion ingente y quitariamoa el problema de las expropiaciones
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©