Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE plantea añadir al PGOU del 86 las lindes históricas con Benahavís

J. C. A. | 25/05/2017
     Comentarios
1
El PSOE plantea añadir al PGOU del 86 las lindes históricas con Benahavís
  • La concejala socialista Isabel Pérez. (Foto: J.C.A.)
La concejala del grupo municipal socialista Isabel Pérez ha presentado este jueves una moción que llevarán al próximo pleno que tiene como fin añadir las lindes históricas con Benahavís a la adaptación del PGOU de 1986 que se ha realizado. Solicitan que todas las edificaciones en suelo de Marbella tributen en este municipio todas sus tasas e impuestos.

La edil socialista ha explicado esta mañana que la idea es "volver a las lindes históricas de 1873" en las nuevas referencias urbanísticas del municipios como son el texto refundido y la adaptación del PGOU de 1986 a la legislación andaluza. 

Hay que recordar que el Plan de 1986 establece unos límites con Benahavís muy parecidos a los históricos, pero añadiendo incluso un poco más de terreno a favor de Marbella. 

De esta forma, se va a pedir al pleno el apoyo de todos los grupos con el fin de que "todas las edificaciones que catastralmente estén adscritas a Benahavís y que, sin
embargo, se encuentran sobre suelo de Marbella vuelvan a tributar por IBI, o cualquier otra tasa, en nuestro municipio”.

Pérez, ha destacado que “debemos buscar el consenso con el resto de los grupos para acordar el inicio de acciones de carácter tanto patrimonial como de carácter urbanístico y también para acordar el sistema general que recorre el municipio de este a oeste”.

Del mismo modo, en la moción instarán a que el equipo de gobierno inicie de inmediato los trabajos y expedientes administrativos para que todo el término de Marbella quede ordenado sin excepción.

Se pide, por tanto, que se proceda a la clasificación de los suelos del Ayuntamiento de Marbella que no hubieren sido clasificados por el PGOU de 1986, trabajos que bien en un solo documento o en dos, aborden también la adecuación del sistema general que cruza de este a oeste nuestro municipio al actual trazado de la AP7.

Lindes con Benahavís

Isabel Pérez ha señalado que durante décadas “los asuntos urbanísticos en Marbella han sido polémicos, y ahora mismo los esfuerzos municipales por obtener un marco legal para el desarrollo urbanístico de la ciudad han propiciado que se dé un paso más en la absoluta normalización con el texto refundido del PGOU de 1986 y tras la aprobación de la adaptación a la LOUA”.

No obstante, “el documento de 1986 lejos de ser perfecto, recoge algunas situaciones superadas por el tiempo. Muchas de las cuales se han abordado en la modificación de las Normas Urbanísticas que ya se ha aprobado de forma inicial y cuyo trámite sigue adelante. Otras siguen sobre la mesa y toca abordarlas". 

Una de ellas es la adecuación de los límites de ordenación del PGOU de 1986 a los límites del municipio de 1873 y las posteriores modificaciones ya definitivas respecto de los municipios de Ojén y Mijas.

“No es de recibo bajo ningún concepto que otros municipios ordenen suelo de Marbella, y no es de recibo desde luego que esos municipios sigan otorgando licencias en suelos del nuestro", ha señalado.

"Es absolutamente necesario que de forma inmediata se corrija una situación que por intereses que no toca que sean debatidos en un pleno consistorial, se ha mantenido hasta la fecha”, señala Pérez en la moción.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
26/05/2017 - 20:21H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto nos parece muy bien y esto SÍ daría cumplimiento a lo que dijo el Consejo Consultivo: que la linde es la oficial; que un PGou no la puede alterar; y que el PGOU debe clasificar y calificar TODOS los suelos del municipio, pero NINGUNO que no forme parte del término municipal propio. Adelante y un gran aplauso a esta iniciativa absolutamente sensata y que además cuida de los intereses de nuestra ciudad como se merece.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©