Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide un reconocimiento para el exconcejal fallecido Manuel López

J. C. A. | 21/03/2019
     Comentarios
1
El PSOE pide un reconocimiento para el exconcejal fallecido Manuel López
  • Miembros del PSOE, esta mañana en San Pedro Alcántara.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, han informado este jueves de que los socialistas pedirán en el próximo pleno que se reconozca la figura de Manuel López, exconcejal recientemente fallacido, dando su nombre a la plaza junto a la Tenencia.

“Es justo que la ciudad de Marbella y San Pedro reconozca a las personas que han mantenido a lo largo de su vida una lucha por la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos", ha dicho Bernal.

"Este ha sido el caso de Manuel López, primer teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara en democracia, y pionero en la lucha por la visualización de San Pedro Alcántara.”, declaró, y añadió que “su reciente fallecimiento nos hace deudores de la necesidad de reconocer su esfuerzo y dedicación”.

José Bernal recordó que el compromiso político de López comenzó en la clandestinidad desde la izquierda, afiliándose definitivamente al PSOE, partido que representó en el pleno del Ayuntamiento durante los dos primeros mandatos tras la restauración de la democracia.

Manuel López fue el primer teniente de alcalde de la historia de San Pedro Alcántara y destaca también el hecho de haber presidido la Comisión Promotora por la independencia de San Pedro.

Fue el número 2 en la lista del PSOE en 1979, lista que encabezó el primer alcalde democrático del municipio, Alfonso Cañas. Posteriormente, volvió a formar parte de la lista del PSOE en 1983 con José Luis Rodríguez.

A finales de 1985 dimitió, y en las siguientes elecciones se presentó por la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara Independentistas de San Pedro (ISP) obteniendo cinco concejales en 1987.

En 1991 encabezó la comisión vecinal que presentó en el Ayuntamiento la solicitud para la creación de San Pedro Alcántara como municipio independiente.

Fue una lucha incansable durante años que tuvo como última noticia la negativa por parte del Tribunal Constitucional a dicha segregación en abril de 2018.

El 20 de junio de 2015, Manuel López había participado en la firma del decreto con el que San Pedro recuperaba su Tenencia de Alcaldía.

Por su parte, Manuel García ha declarado que “hasta sus últimos días mantuvo su activismo ciudadano. En la memoria aún mantenemos las últimas apariciones públicas defendiendo los hitos indentitarios de San Pedro como el palmeral”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
¿Por qué?
22/03/2019 - 07:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que descanse en paz, por supuesto, pero los reconocimientos, mejor a las personas que aportan algo que merezca la pena, no ideales que enfrentan a personas de una misma ciudad, como los independentismos de cualquier tipo, la gran lacra de este país. Ya está muy desgastado lo de "hizo mucho por su pueblo". .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©