Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que se aclare el papel de Arenas en la moción de Marbella

Marbella24Horas | 15/08/2017
     Comentarios
7
El PSOE pide que se aclare el papel de Arenas en la moción de Marbella
  • Arenas, en el centro junto a Muñoz, en imagen de archivo.
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que la moción de censura de Marbella registrada por PP y Opción Sampedreña (OSP) para desbancar de la Alcaldía al socialista José Bernal "supone una vuelta al pasado más oscuro" del municipio. Además, ha pedido que se aclare el papel de Javier Arenas en esta maniobra política. 

"Con un alcalde socialista cómo José Bernal Marbella ha conseguido abrir un nuevo tiempo marcado por la honradez en la gestión y la creación de empleo. Con una candidata como Ángeles Muñoz con diferentes causas abiertas y la sombra de la duda planeando sobre su patrimonio y su anterior gestión municipal, la ciudad volverá a un tiempo que creíamos ya pasado", ha expuesto.

"No merecen los ciudadanos y ciudadanas de Marbella y San Pedro Alcántara la vuelta de una dirigente que ha obviado sus obligaciones con este municipio y se ha refugiado en los dos últimos años en los escaños del Senado en Madrid", ha añadido.

Para el dirigente socialista hay dos cuestiones que aún no han sido suficientemente explicadas en torno a esta moción de censura.

Por un lado, PP y OSP "no han aclarado ni han hecho público lo que han firmado para echar a un alcalde que ha hecho una buena gestión".

"Si hace diez días no había motivos para el cambio en la Alcaldía, ¿qué ha ocurrido en estos diez días para que se registre esta moción? ¿Qué intereses hay detrás de esta iniciativa?", se ha preguntado.

Javier Arenas


Por otro lado, también ha señalado que aún nadie ha aclarado el papel que ha jugado el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales y expresidente del PP andaluz, Javier Arenas, en esta moción de censura.

"El anuncio de moción de censura se ha producido con Arenas en Marbella. Parece que quien sigue moviendo los hilos del PP de Andalucía es Arenas y no Moreno Bonilla y, lo más grave, parece que quien vuelve a maniobrar en Marbella es Javier Arenas. Una nueva evidencia de que Marbella regresa al pasado", ha explicado.

Heredia ha defendido la gestión durante estos dos años de Bernal y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Marbella.

"Ha sido un gobierno que ha dado seguridad y ha sabido captar inversiones. Un gobierno que ha volcado todos sus esfuerzos en la creación de empleo hasta el punto de convertir a Marbella en una de las grandes ciudades andaluzas donde más ha descendido el paro. Un gobierno que ha conseguido sanear las arcas del ayuntamiento, liquidar la deuda financiera con entidades privadas y que el municipio se libere del plan de ajuste estatal", ha relatado.

Asimismo, ha resaltado que el gobierno dirigido por Bernal ha sabido tejer alianzas con el sector para impulsar el turismo, nuestro principal motor económico, con el Foro de Innovación y Promoción Turística, en el que sector público y privado van de la mano para establecer las líneas estratégicas de promoción turística de la ciudad, y ha situado la atención a las personas que peor lo están pasando en el centro de sus políticas.

"Frente a las políticas antisociales e insolidarias del PP, el gobierno municipal liderado por el alcalde socialista en Marbella ha impulsado medidas para luchar contra las consecuencias del paro, la pobreza y la desigualdad", ha dicho.

Y ha recordado que cuando Bernal llegó a la Alcaldía una de las primeras medidas que adoptó fue renunciar a los 6 escoltas que tenía la anterior alcaldesa y destinar los agentes a la lucha contra la violencia machista, "mostrando así desde el primer momento su altura política y decencia".

Elías Bendodo


En paralelo, Heredia ha criticado que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se dedique a "desestabilizar" y "derribar" gobiernos municipales en la provincia en lugar de apoyarlos desde la Diputación.

"Bendodo ya tiene su premio tras dos años de acoso y derribo al gobierno municipal de Marbella. Dos años generando falsas alarmas sobre la seguridad de nuestro destino turístico más importante, dos años de declaraciones desprestigiando la joya de la corona del turismo. Que el presidente de la Diputación Provincial de Málaga tenga toda su atención en derribar a los alcaldes de esta provincia, incluido a uno de su propio partido, Francisco De la Torre, en vez de en prestar asistencia a los municipios desde la institución que preside es de una irresponsabilidad tremenda", ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jaguar
16/08/2017 - 15:40H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Piña, lo importante es que la zona azul sea segura para aparcar el Jaguar
Cuéntame un cuento
17/08/2017 - 16:48H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mañana rueda de prensa de OSP en su sede a las 9.00h a ver si explican como después de votar seguir con el proyecto de izquierdas, se decide sorpresivamente 10 días después hacer una asamblea consultiva que vota completamente lo contrario. Que lo vayan contando porque se lo van a tener qie relatar en breve a la fiscalia y los otros 31 que votaron también.
Vecino
16/08/2017 - 18:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Y a todo esto, qué más ha hecho Podemos, aparte de la rueda de prensa del otro día? Ha hablado con Piña y Osorio? Se han reunido con los demás grupos del ayto? Además de hablar, que es muy fácil, hay que trabajar
ciudadana de Marbella
16/08/2017 - 14:03H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
EL SEÑOR ARENAS PINTA MUCHO EN TODO ESTO, ESTA METIDO EN TODA LA TRAMA CORRUPTA DEL PP, SABE MUCHO DE SOBRES Y FORMA PARTE DE LA ETAPA MAS CORRUPTA DEL PP, ES UN PAJARO CARROÑERO DE MUCHO CUIDADO. EN SU PUEBLO, OLVERA, TAMBIEN URDIO LA TRAMA Y LE QUITO LA ALCALDIA AL ALCALDE SOCIALISTA, FRANCISCO PARRAGA RODRIGUEZ, JUNTANDOSE IZQUIERDA UNIDA Y PP. EN SU PUEBLO LO CONOCEN BIEN Y NO LO QUIERE NI DIOS.....
Carlos
16/08/2017 - 13:35H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Quiero creer que, a falta de 12 días para la moción, El PSOE, Bernal, el Ayuntamiento o quien sea, intentarán pararla o convencer a los traidores sampedreños para que voten NO. Porque, digo yo, que eso se puede hacer.
Carmen V.
16/08/2017 - 11:04H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
A mí me entra la duda de si, tanto Miguel Angel Heredia como Susana Díaz,y sus correspondientes organizaciones, han intentado algo para descartar la moción de censura. Evidentemente, en el PP sí que han trabajado en ello. Incluso aún podrían intentarlo.
vecino indignado
16/08/2017 - 09:33H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es indudable que la alcaldía de Marbella ha estado desde el inicio con dos amenazas constantes que, al final, se han unido para dar fin al equipo de gobierno de Bernal. Primero, el acoso continuo al que han debido de tener por parte de los Muñoz, Bendodo, Arenas, etc, a OSP que, al final, han claudicado y de la peor manera posible, es decir, traicionando en toda regla a José Bernal. Y segundo, también el acoso de Podemos que, desde el principio, no han parado de debilitar al gobierno con sus chantajes, en vez de arrimar el hombro y gobernar o, por lo menos, dejarlo hacer a los demás. Más que tensar la cuerda, como dijo el alcalde, han estado ralentizando todo lo relativo a presupuestos, urbanismo... Y, para colmo, en el tiempo de la renovación del pacto, amenazando a Starlite, a los presupuestos... vamos, que era un final previsible (que no deseado) al que, entre unos y otros, han contribuido. Y es que la famosa "pinza" PP-Podemos, se extiende.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©