Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAYAS

El PSOE pide que la arena dragada se utilice para regenerar playas

J. C. A. | 18/05/2019
     Comentarios
6
El PSOE pide que la arena dragada se utilice para regenerar playas
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella.
El Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Francisco García, ha denunciado este sábado que los trabajos de dragado del Puerto de La Bajadilla están expulsando arena limpia al mar en lugar de usarla para la regeneración de las playas, como considera que sería lo ideal, dada la necesidad que existe en el litoral del municipio, según ha explicado. 

El edil señaló que la orden de expulsar la arena al mar viene de la Junta de Andalucía del Partido Popular, y cuenta con la "complicidad" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella.

El concejal señaló que el PP local “está siendo cómplice” de esta situación y ha explicado que existe una necesidad “urgente y palpable” de regenerar playas por lo que “es incomprensible que nos encontremos ante esta situación”.

Se da la circunstancia de que la empresa de la draga incluso "había instalado los tubos para descargar en la playa, porque esa era la idea del anterior Gobierno, que fue el que dejó encargado este trabajo".

García exigió que se tomen “medidas urgentes” para poder disponer de esta arena en nuestras playas que además “es muy necesaria de cara la temporada alta que ya está aquí”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Playa El Cable
20/05/2019 - 08:45H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A ver si este año no desvalijan la playa de El Cable y dejan su arena tranquilita, que cada mes de mayo vienen las excavadoras y sólo dejan piedras.
Batido de KK
22/05/2019 - 14:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro que sí Nico, del mismo que hizo el estudio de las natas en las playas diciendo que es arcilla en vez de detritus de los colectores. Anda que....
Nico
22/05/2019 - 11:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Pues si tenemos un estudio de los sedimentos del puerto me quedare mucho mas seguro. Por tanto ,aqui, no se trata de ser partidario politico si no preocupacion de salud publica para nuestras playas y aguas marinas porque ultimamente perdemos muchas banderas azules (cf. este articulo https://www.marbella24horas.es/local/iu-pide-unidad-de-todos-los-partidos-para-salvar-las-playas-de-marbella-25379 o este https://www.marbella24horas.es/local/el-psoe-lamenta-la-perdida-de-otra-bandera-azul-y-critica-la-gestion-del-pp-25368). En francias los sedimentos dragados en los puertos estan considerados como contaminados y almacenados en tierra antes poder valorar los de otra forma (cf. este articulo https://www.actu-environnement.com/ae/news/dragage-valorisation-sediments-pollution-port-29134.php4). Asi que hay que tener cuidado con lo que hacemos con estos sedimentos...dragar el puerto : por supuesto, cuidar de las playas y regenerar las: por supuesto, pero tambien buscar informaciones
Aquaman a Nico
21/05/2019 - 15:17H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es falso que haya metales pesado en la arena del puerto que saca la draga, por eso la gente te da votos negativos Nico. Además, los hidrocarburos flotan o se volatilizan en el aire y no se van al fondo. No inventes falsedades populistas
Nico
21/05/2019 - 09:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Estoy muy sorprendido de los dedos rojos por mi commentario..a caso hay gente que quieren revolcarse en productos cancerígenos? Limpiar los puertos, por supuestos pero luego descontaminar esas arenas como es debido.
Nico
20/05/2019 - 10:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Esas arenas del puerto estan sucias y contaminadas por metales pesados y hidrocarburos..no quiero que mis hijas juengan en esa arena...es de sentido commun.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©