Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide cambios para evitar el "caos" en la Media Maratón de Marbella

J. C. A. | 10/10/2019
     Comentarios
3
El PSOE pide cambios para evitar el "caos" en la Media Maratón de Marbella
  • Zonas cortadas por el paso de la Media Maratón este sábado.
La concejala socialista Blanca Fernández ha lamentado, a través de un comunicado, el “absoluto desastre” organizativo en que se volvió a convertir, por segundo año consecutivo, la Media Maratón de Marbella, que produjo de nuevo molestias “totalmente evitables” a cientos de vecinos, por lo que ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "ponga fin a esta situación".

La edil ha lamentado el “empecinamiento” del equipo de gobierno en mantener la prueba en sábado por la tarde-noche, por lo que reclama que se “busque otro modelo” que no cause este nivel de perjuicios tanto a los vecinos como a los empresarios del sector de la restauración en el centro de Marbella.

Fernández reconoce que una prueba de estas características siempre genera molestias, pero la “obligación” por parte del equipo de gobierno es “reducirlas al mínimo, no multiplicarlas de forma exponencial como ha ocurrido en los dos últimos años”.

Ha recordado que, durante más de tres horas, un sábado por la noche, la carrera dividió el centro de la ciudad en dos mitades, con el consiguiente caos de tráfico, y “sin que existiera ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento”, con el agravante de que había ocurrido “lo mismo el año pasado”.

“¿Existía algún plan de movilidad?”, se ha preguntado la concejala, quien lamenta que la única aportación desde el Consistorio fuera un cambio en las líneas de autobús, mientras que los vehículos particulares quedaron “abandonados a su suerte” un año más.

“Tras el desastre, resulta especialmente ridículo, e incomprensible, ver a la alcaldesa presumiendo de la prueba en las redes sociales”, ha añadido.

Fernández considera evidente que hay que “buscar otro formato” para una prueba que, además, ha tocado fondo en participación, con solo 1.250 atletas, la “cifra más baja que se recuerda en muchos años”, pese a que fue uno de los "eventos estrella" que se presentaron en la pasada edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).

“Ya era lamentable haber conseguido el año pasado solo 1.400 inscritos cuando se aspiraba a 2.500”, ha señalado Fernández, pero en esta edición todavía han sido menos.

El balance “no puede ser peor”, señala, más aún si tenemos en cuenta que la organización de cada una de estas dos ediciones “ha costado 150.000 euros”. 

Noticia relacionada: 
- La Media Maratón vuelve a convertir en un caos el sábado noche en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Organización
11/10/2019 - 06:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hay más que ver lel resultado de la muy buena organización de esta actividad. A fecha de hoy pese a haber pagado el ayuntamiento y cobrado la empresa 150.000 euros las cintas que cortaban las calles siguen sin retirarse, verlo en la incorporación del hotel Amare. Es vergonzante para esta ciudad que tengamos que tener la ciudad de esta forma solo porque nuestros políticos entienden que lo suyo es solo usar nuestro dinero solo en beneficio e interés propio sin controlar jamás los servicios prestados. Siete días ya demostrando a todos los turistas de alto estandin que visitan este hotel que Marbella no es lo que dicen sus políticos a quien habría que darle el título de inventores del GUARRATON.
para el vecino del centro
10/10/2019 - 18:45H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
para el baloncesto como dices se cortó Ramón y Cajal y por la mañana, para la Media Maratón se cortó desde Puente Romano hasta la fuente de los barcos, yo creo que la diferencia está clara hasta para quien no la quiere ver cómo tú, es de unos metros a varios kilómetros
Vecino del centro
10/10/2019 - 13:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Claro claro... y no es ningún caos cortar el centro de Marbella para que los niños juegue al baloncesto... anda que vaya tela
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©