Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide a la Junta las partidas para la ampliación del Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 05/02/2019
     Comentarios
4
El PSOE pide a la Junta las partidas para la ampliación del Hospital Costa del Sol
  • Los políticos socialistas, esta mañana en San Pedro Alcántara.
Visita de cargos del PSOE esta mañana al centro de salud de San Pedro Alcántara, donde han destacado que la "sanidad es una prioridad" y han recordado la inversión más reciente que hizo la Junta de 22 millones de euros en el municipio. Al nuevo gobierno piden que destine las partidas que estaban comprometidas para el Hospital Costa del Sol, una vez rescatadas las obras.

Hasta las obras del centro de salud de San Pedro se han desplazado el candidato a la alcaldía, José Bernal, y la vicesecretaria general del PSOE de San Pedro, Ana Isabel González, que hasta hace poco fue delegado de Salud de la Junta en Málaga. 

También ha acudido la secretaria de Política Municipal de Málaga, Antonia García, la diputada nacional Begoña Tundidor y el secretario general de San Pedro, Manuel García. 

Ana Isabel González ha explicado que "la Junta de Andalucía ha invertido en este centro de salud y en el resto de infraestructuras sanitarias de Marbella 22 millones de euros" en los dos últimos años. 

Así, ha detallado proyectos como el nuevo centro de salud, que tendrá una inversión total de 4,6 millones de euros, el mobiliario sanitario del Hospital Costa del Sol con 1,4 millones de euros, otros 1,4 millones para la sala de hemodinámica y de geografía digital de esta infraestructura, la adecuación de Las Albarizas y en Leganitos por más de 600.000 euros o el rescate de la obra del hospital de la Costa del Sol con 12 millones de euros.

Compromiso

Por su parte, José Bernal, ha dicho que se está construyendo "el centro de salud más importante de la provincia de Málaga, es el compromiso cumplido del PSOE con los sanpedreños y sanpedreñas para que tengan una infraestructura que dará cobertura también a los municipios cercanos", ha dicho.

"Para los socialistas la sanidad es una prioridad y los deberes están hechos en esta materia en Marbella y San Pedro Alcántara. El mejor ejemplo es este centro de salud y estaremos expectantes a que los compromisos y actuaciones nuevas ya comprometidas sean una realidad", ha concluido.

"Todavía estamos por ver si cumplen tanto el PP como Opción Sanpedreña con un acuerdo que no sabemos qué incluye ni hasta donde alcanza, no sabemos qué había detrás mientras que nosotros hemos sido transparentes", ha señalado.

Y ha añadido que entre los compromisos estaba el centro de salud, el del parque de San Pedro en el que la Junta invertirá 6 millones de euros, la adecuación del puente en la carretera de Ronda por 400.000 euros y el Instituto de Enseñanza Secundaria en el que "el PP y OSP han mostrado su incapacidad con el proyecto de urbanización y que ha provocado demoras en la entrega".

"Estas obras son realidad por el acuerdo de un gobierno socialista en Marbella y en Andalucía, hacemos obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que exigimos que las obras del Centro de Salud de San Pedro sigan adelante sin demora alguna", ha concluido.

Hospital

Por su parte, Antonia García ha señalado que "queremos que Moreno Bonilla deje de estar de brazos caídos y se ponga a trabajar y a gobernar unos presupuestos que incluyen el compromiso importante de Susana Díaz de destinar 14 millones de euros para la ampliación del Hospital Costa del Sol". 

"¿Va a reclamar Ángeles Muñoz al gobierno de Moreno Bonilla que se cumpla este acuerdo? Sin presupuestos, no se pueden poner en marcha estos compromisos que son importantes para Andalucía y para Málaga", ha señalado.

Por su parte, Begoña Tundidor ha afirmado que desde el Gobierno central "en apenas siete meses, de once iniciativas en materia de sanidad, seis ya se han cumplido con los PGE de 2019, entre las que destacan garantizar la salud a todas las personas que residan en España, el final del copago farmacéutico impuesto por el PP, la supresión del copago de los transportes no urgente sanitario, de alimentación dietética y de material ortoprotésico, la dotación a las Comunidades Autónomas de 6.500 millones de euros más para políticas de sanidad y educación, y el compromiso con Ceuta y Melilla en materia sanitaria", ha detallado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Leganitos
05/02/2019 - 23:11H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Ahora?????! No teneis verguenzap
Pepito
06/02/2019 - 09:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Ahora que está el PP a ver que se inventa la señora alcaldesa
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
06/02/2019 - 00:55H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¡Menudos cachondos!
para Leganitos
05/02/2019 - 23:25H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-23
pues sí, efectivamente, ahora, porque las obras se rescataron hace muy poco, antes no se podía, poca vergüenza la tuya
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©