Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide a Diputación la partida para el mercado Sabor a Málaga en San Pedro

J. C. A. | 02/12/2019
     Comentarios
0
El PSOE pide a Diputación la partida para el mercado Sabor a Málaga en San Pedro
  • La reunión del Grupo Socialista en la Diputación, esta mañana en San Pedro.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha reclamado este lunes a la institución provincial que destine para 2020 una partida con la que se pueda construir el mercado Sabor a Málaga en San Pedro Alcántara, cuya subvención de 600.000 euros perdió el bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella y ha quedado en el olvido. 

Bernal ha explicado que trasladarán esta petición al equipo de gobierno de PP y Cs en el próximo pleno que tendrá lugar en este mes de diciembre. 

"Queremos que hagan efectivo el compromiso que adquirieron con el mercado Sabor a Málaga en San Pedro Alcántara", ha señalado. 

El concejal y diputado provincial socialista ha recordado que, durante su etapa como alcalde, en 2016, lograron que Diputación destinase una subvención de 600.000 euros para este espacio gastronómico en la zona del bulevar. 

Ese dinero se perdió al no ejecutarse la inversión y, como publicó en su día Marbella24horas, no solo se tuvo que devolver el dinero sino que además se pagaron 45.000 euros en intereses. 

Además, Bernal ha dicho que "meses antes de la elecciones", el entonces presidente de Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dijeron que "se comprometían a ejecutar el mercado". 

El socialista ha señalado que no aparece en los presupuestos de la Diputación para 2020, por lo que van a pedir que se recupere la partida que se destinó en su día. 

"Es un dinero que pertenece al municipio por los impuestos que cobra aquí el Patronato de Recaudación", ha añadido. 

Como ya publicamos, la gestión de PP y OSP en este asunto deja un balance desolador: 96.600 euros gastados para redactar el proyecto y tirados a la basura, 503.400 devueltos a la Diputación y, por tanto, perdidos para Marbella, y 45.000 euros en intereses, pagados desde las arcas municipales.

Sanidad

Este ha sido uno de los temas que se ha abordado este lunes, durante la reunión del Grupo Socialista en la Diputación, que ha tenido lugar en San Pedro Alcántara, donde se ha abordado otros. 

Bernal también ha dicho que llevarán al próximo pleno una moción para que la institución provincial se posicione contra el "colapso de la sanidad pública en la provincia de Málaga". 

Ha criticado la paralización del centro de salud de San Pedro Alcántara o que no haya partidas para la ampliación del Hospital Costa del Sol en los presupuestos de la Junta para 2020. 

Además, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del centro hospitalario, que continúan su calendario de movilizaciones para que se reconozcan sus derechos laborales. 

"La gestión de la Junta está siendo desastrosa, nunca se había convocado una huelga en el Hospital", ha añadido. 

Línea aérea

También al próximo pleno de la Diputación, los socialistas llevarán una moción para pedir que las administraciones hagan las gestiones necesarias para que se restablezca la conexión aérea entre Málaga y Nueva York. 

"No nos podemos quedar de brazos cruzados porque perdemos una oportunidad y además tiramos el dinero que se ha gastado en promoción en Estado Unidos", ha dicho. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©