Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NOMBRAMIENTOS

El PSOE opta por un perfil técnico para Acosol con Cañavete y Camas

J. C. A. | 26/09/2019
     Comentarios
0
El PSOE opta por un perfil técnico para Acosol con Cañavete y Camas
  • Imágenes de archivo de Carlos Cañavate (iz) y Manuel Camas.
El PSOE, que tras el pacto en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental asume el control de Acosol, ha elegido un perfil técnico para dirigir esta empresa pública. El nuevo consejero delegado será Carlos Cañavate de León, exdirector general de la Junta, mientras que como consejero secretario estará Manuel Camas, exdecano del Colegio de Abogados de Málaga. 

Según la fuentes consultadas por este digital, ambos son las personas elegidas por el PSOE para ponerse al frente de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol Occidental en este mandato. 

Se apuesta, por tanto, por el perfil técnico de ambos, criterio que también utilizarán los socialistas para nombrar a los tres directores generales que también les corresponden en Acosol. 

Carlos Cañavate de León, que sustituye como consejero delegado a Manuel Cardeña (PP), es abogado y fue director general de Formación Profesional para el Empleo hasta finales de 2014. 

Con la llegada de José Bernal a la Alcaldía de Marbella, lo 'fichó' en el verano de 2015 como asesor jurídico, puesto que abandonó tras las moción de censura y volvió a ejercer como abogado. 

En su currículum figura también haber sido gerente de Egmasa, la Empresa pública de Gestión Medioambiental de la Junta.

Su nuevo cargo al frente de Acosol no le será extraño, ya que en esta empresa trabajó como personal laboral hace algunos años. 

Su número 2, el consejero secretario, con un perfil igualmente muy técnico será el también abogado Manuel Camas Jimena

Fue decano del Colegio de Abogados de Málaga entre 2006 y 2012 y también ha sido vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, órgano que en febrero de 2004 le concedió la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacia Española.

Cañavate y Camas, por tanto, formarán el nuevo equipo directivo de Acosol en representación del PSOE, dentro del pacto que alcanzaron todos los partidos para el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©