Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROPUESTA

El PSOE lleva al Pleno pedir al Gobierno medidas para las parejas de hecho

Marbella24Horas | 22/10/2019
     Comentarios
0
El PSOE lleva al Pleno pedir al Gobierno medidas para las parejas de hecho
  • Ana Isabel González, Fuensanta Lima y Manuel García, esta mañana.
El grupo socialista, a a través de la concejala Ana Isabel González, llevará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella en la que instarán al Gobierno a que promueva las modificaciones necesarias para garantizar a los miembros de las parejas de hecho el acceso a todas las prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad.

La concejala ha presentado esta mañana la moción, junto a Fuensanta Lima, vicesecretaria general del PSOE de Málaga y candidata número 2 al Congreso de los Diputados.

González señaló que pedirán que se inste a una retroactividad de estas modificaciones para las familias afectadas por esta discriminación desde la entrada en vigor de la Ley 40/2007, el 1 de enero de 2008.

Según argumenta la edil, las personas registradas como uniones de hecho que sobreviven a su pareja “experimentan una discriminación en el acceso a la percepción de la pensión de viudedad respecto a los que eligen el matrimonio como modo de convivencia".

Señaló que el miembro que sobrevive a la pareja de hecho “deberá acreditar para percibir una pensión, que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzaron el 50 por ciento de la suma de los propios y de los del fallecido habidos en el mismo periodo, o el 25 por ciento en el caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad”.

“Esta regulación supone una doble discriminación”, señaló Ana Isabel González, ya que se exige que el miembro difunto de la pareja haya ganado un euro más que el superviviente para poder percibir la pensión, requisito que no se exige al cónyuge que convive en matrimonio.

Por otro lado, se establecen requisitos diferentes en el supuesto de que no existan hijos comunes con derecho a orfandad.

“La realidad social que trataba de regular la norma ha cambiado sustancialmente, por eso la norma también debe cambiar”, declaró González.

Elecciones

Por su parte, Fuensanta Lima hizo un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo día 10 de noviembre para "construir una mayoría fuerte que permita afrontar los retos que este país necesita".

“Necesitamos un gobierno estable para hacer frente a la grave crisis territorial que vivimos y ante retos que debemos afrontar como el Brexit, cuyas consecuencias serán más notables aquí en la costa donde residen muchos británicos”, señaló Lima. 

Y añadió que un Gobierno fuerte permitirá además “ofrecer soluciones a los problemas que realmente afectan a los ciudadanos”.

En este sentido, recordó que ha sido el PSOE el que ha revalorizado las pensiones, especialmente las no contributivas, ha combatido además el trabajo precario con inspecciones que han hecho aflorar contratos y hacerlos indefinidos.

Asimismo, explicó que “hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional a los 900 euros y no ha sucedido nada, ni ha ocurrido ninguna de las cosas con las que alarmaban los adversarios políticos”, concluyó.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©