Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE lamenta la falta de información del Ayuntamiento al reabrir las playas

J. C. A. | 31/05/2020
     Comentarios
0
El PSOE lamenta la falta de información del Ayuntamiento al reabrir las playas
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha lamentado este domingo la “improvisación” de la que hace gala “una vez más” el equipo de gobierno del PP durante la pandemia, en este caso ante un asunto tan destacado como la reapertura al baño de las playas del municipio con el pase a la fase 2 de la desescalada este próximo lunes.  

El concejal ha destacado la “confusión” que reina entre los vecinos por la “falta de información” por parte del Ayuntamiento sobre cómo se van a poder utilizar las playas y ante aspectos "tan importantes en estos momentos como su aforo".

“Como ya ocurrió con la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes, el equipo de gobierno vuelve a llegar tarde”, ha señalado Bernal, quien considera que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, está más preocupada por su “propaganda personal” que por atender las necesidades de los ciudadanos.

El edil del PSOE considera que “no existe ninguna planificación” y que el Ayuntamiento “únicamente va improvisando medidas a salto de mata”, mientras los vecinos "no saben" cómo podrán acudir a las playas desde este próximo lunes.

Sostiene que, mientras muchos ayuntamientos costeros de España tienen ya en marcha “una aplicación para controlar el aforo”, en Marbella la alcaldesa ha explicado que no estará disponible hasta que lleguen los voluntarios de la Junta, a lo largo de mes de junio, según ha explicado.

Bernal se ha preguntado también cuál es el estado de las aguas de nuestro litoral. “¿Se han hecho analíticas? ¿Qué resultado han dado?”, ha dicho, y ha añadido que en estos momentos de pandemia es “primordial” que Marbella se muestre como un “destino seguro, también en sus playas”.

Por último, Bernal ha querido mostrar su “preocupación” por el servicio de socorrismo, que considera “otro ejemplo más de falta de previsión”, ya que se encuentra actualmente en licitación para la temporada de verano, que arrancará el 15 de junio.

Ángeles Muñoz ha dicho hoy que, a partir de ese día, habrá un refuerzo, algo que “será imposible” ya que el concejal socialista ha recordado que el plazo que tienen las empresas para optar a realizar este servicio concluye el 12 de junio.

“En tres días no se hará el nuevo contrato, con lo que nos encontraremos sin socorristas en las playas”, ha señalado.

El edil ha considerado “muy graves” las declaraciones que hizo recientemente la directora general de Medio Ambiente en la televisión municipal, donde dijo que para este servicio, ahora mismo en concurso público, se contaría con la empresa Medios Acuáticos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©