Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PSOE irá a la Fiscalía si no se aclaran los dos eventos ilegales en San Pedro

J. C. A. | 29/01/2019
     Comentarios
3
El PSOE irá a la Fiscalía si no se aclaran los dos eventos ilegales en San Pedro
  • Manuel García y José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal socialista Manuel García ha advertido este martes a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara que no se aclara qué ha ocurrido con los dos eventos cuya legalidad ha cuestionado el interventor municipal, pondrá la documentación en manos de la Fiscalía para que tome cartas en el asunto. Ha lamentado el "caos administrativo" en el que vive OSP. 

Los concejales José Bernal y Manuel García han comparecido esta mañana en rueda de prensa en San Pedro Alcántara para criticar la gestión que se está realizando desde la Tenencia de Alcaldía. 

Uno de los asuntos que han abordado fue el que destapó el pasado jueves Marbella24horas sobre dos eventos, 'San Pedro Rock' y 'San Pedro Corazón Flamenco'.

Como ya informamos, el interventor municipal considera que se organizaron "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido".

Manuel García ha señalado que el “caos administrativo” de OSP es “exagerado” y ha recordado que en el pasado pleno llevanteron los dos reparos que había puesto el interventor para el pago de las facturas de los citados eventos. 

El informe del funcionario público es “demoledor” y dice que se llevaron a cabo prácticamente “a dedo”, ha señalado el edil socialista. 

Por ello, ha advertido de que "si esto no se aclara", el PSOE trasladará esta información a Fiscalía “entendiendo que se ha llevado a cabo una contratación al margen de la legalidad”.

Privatizaciones

Además, ambos concejales han lamentado los 80 millones en distintas externalizaciones "sin una rentabilidad clara sobre el municipio", destacando entre las últimas la de 1,4 millones de euros para la vigilancia de los parques en San Pedro, con la que prevén contratar a seis personas.

“Externalizar es el recurso de los malos gobernantes”, señalaron, y han exigido de nuevo que cesen las privatizaciones millonarias y plurianuales a cuatro meses de las elecciones municipales. Bernal ha señalado que todo esto es “injustificable”.

Además, lamentó el “despropósito” de la gestión administrativa en San Pedro, que ha culminado con la pérdida de una subvención de 600.000 euros para la construcción del Mercado Sabor a Málaga en el bulevar.

“Por muchas justificaciones que intenten buscar, lo cierto es que los fondos se han perdido para una infraestructura que hubiera supuesto un revulsivo para esta zona de San Pedro”; declaró.

Por último, denunció que el Registro de Entrada de San Pedro no funciona como debería, ya que “todo se queda en la mesa de la Tenencia de Alcaldía porque hemos comprobado que los escritos no llegan a otros departamentos”.

Moción de censura

José Bernal también ha lanzado una pregunta: "¿para qué se hizo la moción de censura?, es lo que deben contestar los señores Piña y Osorio a los sampedreños". 

"Hubo un pacto con el PSOE y ahí en la calle está el instituto, que si no ha comenzado ya es por la torpeza de Piña, un centro de salud, la pasarela peatonal y la cesión del parque de Los Tres Jardines", ha dicho. 

"Además, recuperamos la Tenencia de Alcaldía, que ahora se vuelve a llamar distrito, pero ellos se fueron y traicionaron a los sampedreños, ¿para qué este cambio?, son incapaces de explicarlo", ha concluido. 

Noticas relacionadas: 
- El interventor cuestiona dos eventos en San Pedro por su contratación ilegal

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
29/01/2019 - 20:47H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los salvadores del borreguismo sampedreño han quedado retratados, no han podido ser más nefastos en estos casi cuatros años que llevan administrando la barriada de San Pedro. No hay sampedreño que no tengan cabreado, entre los comerciantes, los vecinos, los feligreses, las asociaciones, etc... Piña ha quedado patente que lo tuyo son las antenas, pero visto lo visto, no creo que te llame ningún sampedreño para contratarte. Olvera te espera.
Zu prima Midón
30/01/2019 - 15:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Señor Pepe Bernal, eres el único candidato a la alcaldía que realmente te dejas la piel por y para Marbella y San pedro, por favor no te dejes nada en el tintero y lleva a la fiscalía todo lo que estimes oportuno, por favor fíjese también lo que está ocurriendo en la biblioteca de San Pedro porque es para denunciar su situación y la gestión cultural que allí se está llevando. Anda Gemita que vas a salir por la puerta grande, llevando una y otra vez el mismo cuadro flamenco de un lado a otro, que nos conocemos todos hija en San Pedro. Salud y suerte
Piña Enyoy
29/01/2019 - 22:01H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto pasa por poner en sitios a personajes que no están preparados y que llevan el ayuntamiento como si de un cortijo se tratara. No solo es en San Pedro, hay muchas delegaciones más en las que se saltan toda la legalidad. Auditoría ya!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©