Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE inicia el camino hacia el 26-M para recuperar la alcaldía de Marbella

J. C. A. | 16/02/2019
     Comentarios
8
El PSOE inicia el camino hacia el 26-M para recuperar la alcaldía de Marbella
  • La presentación de las primeras posiciones de la lista del PSOE, ante el monumento a Andalucía. (Foto: J.C.A.)
El PSOE ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la precampaña para las próximas elecciones municipales en Marbella con la presentación de los primeros puestos de la candidatura que encabeza por tercera vez José Bernal y que se han elegido mediante un proceso de listas abiertas por votación de la militancia. El objetivo es claro, recuperar las alcaldía. 

En un acto que ha tenido lugar este sábado en la plaza Paco Cantos, también conocida como plaza de Andalucía, en el corazón de la barriada de Divina Pastora de Marbella, el PSOE se ha puesto en marcha para las municipales. 

Tras las votaciones que tuvieron lugar este pasado viernes en las dos agrupaciones, esta mañana se han dado a conocer los primeros puestos de una candidatura elegida por primera vez en un proceso de listas abiertas. 

Son las personas que acompañarán a José Bernal, que ya fue nombrado candidato en mayo de 2018 al ser el único que se presentó a las primarias. 

Entre los ocho primeros puestos de la lista, los que equivaldrían a los concejales que tiene ahora mismo el PSOE en el Ayuntamiento, hay dos novedades muy significativas. 

Una de ellas ya conocida, como es la deportista sampedreña Elena Benítez, medalla de oro en Barcelona 92 en taekwondo, campeonato del mundo y de Europa y actual Directora Técnica de la Federación Española de este deporte. Será la número 2 como independiente. 

Y la otra cara nueva es la de José Ignacio Macías, abogado marbellí, que fue el número 15 en la lista de hace cuatro años y que ahora ha logrado el apoyo de la militancia para subir hasta el séptimo puesto. 

El resto repiten, aunque con cambios en las posiciones que ocuparon en 2015. Completan las ocho primeras plazas Manuel Morales (3), Blanca Fernández (4), Javier Porcuna (5), Isabel Pérez (6) y Ana Isabel González (8). 

Si el PSOE lograse un noveno concejal, sería Antonio Párraga, que es el número 9 en la lista. 

Tres de los actuales concejales no repetirán. Por un lado, Manuel García, secretario general de la Agrupación de San Pedro Alcántara, que ni siquiera va en la lista por decisión personal. 

La candidatura la cerrarán, en dos puestos que siempre tienen carácter honorífico en el PSOE, los ediles Ana Leschiera y Francisco García, que también han decidido abandonar la primera línea política. 

El acto ha contado con el máximo respaldo del PSOE provincial, con su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, a la cabeza. 

También han llegado desde Málaga la vicesecretaria general, Fuensanta Lima, el secretario de organización, Javier Jerez, y el exconsejero de Empleo, Javier Carnero. 

Honestidad

Una de las palabras clave en la campaña del PSOE local será "honestidad", que esta mañana ha repetido ya en varias ocasiones su candidato, José Bernal. 

"Presumimos de los hombres y mujeres que conforman nuestra candidatura, que representan la carga de honestidad del PSOE de Marbella y de San Pedro, es nuestro principal activo", ha señalado. 

Bernal ha dicho que "estas son las personas que van a gobernar el Ayuntamiento a partir de mayo", en una lista que ha destacado ha sido elegida, por primera vez, por votación de la militancia. 

Ha tenido palabras de agradecimiento para los tres concejales que no repetirán y ha destacado el retorno de Ana Isabel González, que fue la número 2 hace cuatro años, pero después cedió su acta de concejala al ser nombrada delegada de Salud de la Junta en Málaga.

Bernal ha señalado que se presentan con las "máximas expectativas y cargados de honestidad". "Yo salgo a la calle y escucho y hablo con la gente, y me dicen que necesitan la atención y cercanía que ya no tiene este Ayuntamiento", ha añadido. 

Alianzas

Preguntado por posibles pactos tras las elecciones, ha dicho que hablarán con todo el mundo, "menos con la extrema derecha y con los que traicionan la palabra dada", en clara alusión a Vox y a OSP, respectivamente. 

Por su parte, el secretario general de la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que estaban presentado un "equipo capaz, solvente y comprometido con el municipio, con el desarrollo económico y social, para que avancen todas las personas por igual". 

"Es una candidatura capaz de resolver los problemas de Marbella y San Pedro, con experiencia, conocimiento y capacidad de seguir trabajando por Marbella y San Pedro", ha añadido. 

Y también ha tenido unas palabras para la taekwondista Elena Benítez, a quien ha reconocido su compromiso para "reforzar con su profesionalidad, su capacidad y su personalidad" la candidatura.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí
16/02/2019 - 15:49H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Vamos que hay que echar al PP!!
María Rodríguez
18/02/2019 - 13:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Un gran equipo, gente implicada con el pueblo, con nuestra ciudad. Hay que ganar para echar al PP de las lindes y de las inversiones en Luxemburgo
Amooos
18/02/2019 - 12:04H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
gran fichaje Elena Benítez, quien por cierto vive desde hace años en San Pedro Alcántara, no en Barcelona como he visto en algún sitio
votante
17/02/2019 - 12:26H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-7
la candidatura mejora de forma clara con Elena Benitez y Jose Ignacio Macias, asi que a por todas!!!!!
Un marbelli
16/02/2019 - 17:40H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Hay que hacer más. Estamos viendo como la a la juventud de nuestro pueblo no se le dan opiciones. Mi hijo lleva desde primeros de año preguntando y no hay nada para ellos ni se le espera. ¿ Estarán esperando para hacer campaña? En política no todo vale. Nuestros jóvenes necesitan estar ocupados. Estamos hartos de que no se haga nada por ellos.
Ilusión
16/02/2019 - 17:19H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Que mejor sitio para presentar esa candidatura que en la plaza de Andalucía, la plaza de los socialistas, ante el monumento de V. Espona. Sin duda, una candidatura ilusionante, con gente capaz, vecinos que sienten su pueblo, gente preparada y honesta, de la que sólo esperamos gobiernen de nuevo nuestro pueblo.
Respecto y agradecimiento
16/02/2019 - 16:20H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Pues a Ana Leshiera, Paco García y Manuel García, sólo me queda que daros la Gracias por el trabajo realizado y vuestra disposición a ayudar siempre y respetar vuestra decisión. Gracias compañerxs.
Marbellí
16/02/2019 - 15:39H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Buen equipo el que se presenta. Agradecer a Elena el paso que a dado por su ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©