Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE exige medidas contras las medusas en las playas de Marbella

Marbella24Horas | 12/07/2018
     Comentarios
3
El PSOE exige medidas contras las medusas en las playas de Marbella
  • Una bandera amarilla por medusas, sin mástil, en Las Chapas, colgada de la silla del socorrista.
Toque de atención del PSOE al equipo de gobierno en cuanto a la gestión de las playas y el problema de las medusas. El concejal Francisco García ha exigido este viernes que el Ayuntamiento de Marbella inste a la Mancomunidad de Municipios a la retirada de las medusas en las playas del municipio, tal y como se llevó a cabo el pasado año con José Bernal en la Alcaldía. 

Al mismo tiempo, ha exigido que el Ayuntamiento tome medidas para prevenir la llega de medusas al litoral, y también para informar sobre “todo lo que sea necesario para que los usuarios no sufran sus consecuencias”.

García ha señalado que a lo largo del pasado fin de semana y durante esta semana ha habido presencia de medusas en muchas playas de Marbella y San Pedro, incluso en muchas donde la Delegación de Playas "no advertía que hubiera".

Además, ha instado, siguiendo denuncias de los usuarios, a que se "advierta de la presencia de medusas de algún modo en las playas", ya que señala que la "mayoría carece de este servicio lo que puede poner en peligro a los usuarios".

Francisco García ha lamentado la “nefasta gestión” en materia de playas que se está desarrollando este verano, ya que a los problemas con las medusas se une el hecho de que se ha estado trabajando en las mismas hasta bien comenzada la temporada alta, lo que ha impedido que se pudieran usar.

Eso ha provocado “problemas importantes” para los usuarios, además de una imagen que no es la adecuada para una ciudad como Marbella, “en la que fundamentalmente ofrecemos sol y playa”.

García ha instado a que “comiencen a atajarse estos problemas, que están generando muchas quejas de los usuarios”, concluyó.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cortos de miras
12/07/2018 - 23:35H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es un problema global que no se puede solucionar con medidas locales, sino con soluciones globales, como por ejemplo dejar de sacar arena de la orilla de las playas (para que los peces y las tortugas marinas desoven) o impedir la sobrexplotación pesquera, ya que estamos aniquilando a los depredadores naturales de las medusas. Pero claro, donde acaba la lógica empieza la política y los intereses electoralistas, que están por encima del bien común de todos, sobre todo en Marbella.
GORGONA
13/07/2018 - 13:36H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La solución es que los políticos se alimenten de medusas exclusívamente. Entonces estarían en peligro de extinción, porque España es el país donde más políticos hay por habitantes de todo el mundo occidental viviendo del cuento y de nuestros impuestos, y en Marbella más
MEDUSA
13/07/2018 - 11:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El año pasado no habia medusas? Las quitaron ? pues no nos dimos cuenta. Dejense ya de si este partido lo hace bien y el otro mal , el turismo se va .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©