Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE exige el plan integral de obras en la barriada de Plaza de Toros

J. C. A. | 23/05/2018
     Comentarios
6
El PSOE exige el plan integral de obras en la barriada de Plaza de Toros
  • José Bernal, esta mañana en el barrio de Plaza de Toros.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha informado este miércoles de que el Grupo Socialista llevará una moción al próximo pleno en la que va a exigir un plan integral de obras y actuaciones en la barriada de Plaza de Toros que abarque ornamentación y ornato exterior, obras de saneamiento y zonas comunes. Reclama solventar la "deuda histórica" con esta zona de Marbella.

Bernal ha declarado que la atención a los barrios sigue siendo la "gran asignatura pendiente" de este equipo de Gobierno y en especial de Ángeles Muñoz, y recordó que con el PSOE en la Alcaldía “pusimos en el eje central de nuestras políticas los barrios, sus gentes y sus infraestructuras”.

“Una muestra de ello es el gran esfuerzo inversor realizado en esta etapa, especialmente para solventar problemas históricos en materia, por ejemplo de saneamiento que ya están dando sus resultados”, ha señalado Bernal.

Entre otras, cabe destacar la obra de la Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabeul, Huerta Chica, así como otras de "menor dimensión pero de igual calado que han supuesto una trasformación de nuestras calles y barrios".

“La moción de censura truncó la expansión de estas obras, y de los grandes proyectos que ya estaban previstos, y ahora nos encontramos con que solo llevarán a cabo una de las obras que teníamos previsto acometer”, declaró Bernal.

Añadió el candidato que el Ayuntamiento, gracias a la labor también desempeñada durante la etapa del tripartito, “cuenta con fondos suficientes para llevar a cabo la expansión y mejora de los barrios de Marbella y San Pedro”.

Barriada desatendida

Según los socialistas, la barriada de Plaza de Toros es una de las principales zonas de la ciudad, un lugar que cuenta con mucha población y que durante años "ha sido desatendida".

"Solo nuestro equipo de Gobierno inició un ambicioso proyecto de trasformación del barrio que comenzó con el parque y los aledaños", añadió.

La reforma del parque supuso un "gran aliciente" para los vecinos que vieron como por fin, después de muchos años, el barrio comenzaba a ser "objeto de atención".

“La moción de censura del pasado agosto truncó estos proyectos, y nos encontramos a día de hoy que las calles siguen abandonadas, aceras levantadas, tampoco existe atención en cuanto al cuidado de las zonas ajardinadas y la limpieza brilla por su ausencia”, declaró Bernal.

El saneamiento continúa siendo "un problema y las infraestructuras del barrio están obsoletas, abandonadas y un deplorable estado", señaló. 

Y concluyó añadiendo que en el remanente de 2017 y 2018 hay 32 millones de euros y no se contempla ninguna actuación para Plaza de Toros “por lo que vamos a exigir en el pleno que se atienda esta deuda histórica”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
23/05/2018 - 19:09H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Más seguridad ciudadana para la barriada de la Plaza de Toros, siendo uno e los barrios de mayor población de Marbella... necesita urgentemente más Policías Nacionales en sus calles y mejorar sus infraestructuras! Arreglar los edificios abandonados que se encuentran en frente del colegio Antonio Machado y que es una vergüenza a la entrada a la ciudad. Pero sobre todo mayor seguridad para el barrio obrero
Plaza Toros
24/05/2018 - 11:46H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Deseando que lleguen las elecciones para votarle y que Se acabe el PP en Marbella
Barriero
24/05/2018 - 00:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es del único que me creo algo porque dijo que recuperaría la inversión en los barrios, abandonados por el neogilismo del PP, y lo hizo en el poco tiempo que lo dejaron gobernar. A la rubia le iba a dar algo viendo todas las obras que se estaban haciendo en tiempo récord y no podía dejarlo gobernar más tiempo. A saber lo que le han dado a los traidores para semejante traición? Te esperamos Pepe
Bernabe Gil
23/05/2018 - 21:30H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Un gran barrio dejado de la mano de Dios por los anteriores gobiernos del GIL y del neogilismo popular.
Marbellero
23/05/2018 - 21:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Una lástima que por culpa de la moción traición ha perjudicado las obras proyectadas para los barrios de Marbella, como ejemplo esto de la plaza de toros.
SUSANA DIAZ
23/05/2018 - 21:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Donde está el arreglo prometido por Bernal y Susana Díaz, ahora la culpa del PP, y porque no lo arreglasteis con carácter urgente, sólo os interesamos para las elecciones .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©