Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE exige al bipartito que deje de privatizar con las municipales tan cerca

J. C. A. | 27/01/2019
     Comentarios
7
El PSOE exige al bipartito que deje de privatizar con las municipales tan cerca
  • El concejal socialista José Bernal, en una imagen de archivo.
Cuando faltan cuatro meses para las elecciones municipales, el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella no para de realizar privatizaciones y además a largo plazo. Desde el PSOE le han exigido que pare con esta política de "despilfarro y deslealtad" hasta que los ciudadanos se pronuncien en las urnas el próximo mes de mayo.

Ha sido el concejal socialista y candidato a la alcaldía, José Bernal, el que este domingo, a través de un comunicado, ha exigido al bipartito que “pare de inmediato el derroche que está llevando a cabo en privatizaciones”.

El edil ha señalado que se está “hipotecando” el futuro de Marbella con contrataciones para “tres o cuatro años cuando faltan solo unos meses para las elecciones municipales”, algo que supone una profunda “deslealtad” con el nuevo equipo de gobierno que salga de esa cita electoral.

Bernal ha recordado que, en los primeros días del mes de enero, el equipo de Gobierno ha lanzado contrataciones como el suministro de material vegetal, para “reforzar el negocio de las flores”, hasta 2021 y por un millón de euros, o la externalización de las redes sociales, hasta marzo de 2023 por 600.000 euros, o la contratación de seguridad privada en los parques de San Pedro Alcántara por cuatro años y 1,4 millones de euros.

“Da la sensación de que quieren dejar atadas ciertas contrataciones antes de dejar el gobierno, que es lo que va a ocurrir”, ha insistido el concejal socialista, reclamando que “no se hagan más privatizaciones, y mucho menos a largo plazo” en estos próximos meses.

Bernal considera que, quizá, en las próximas elecciones, en la papeleta de estos partidos, en vez de los concejales, deberían ir empresas, que son las que realmente están gestionando el municipio.

“PP y OSP han desplegado en estos dos últimos años una espiral de despilfarro del dinero público”, señala, con contrataciones que en “nada han mejorado los servicios públicos, pero sí han supuesto un gran negocio para diferentes empresas”.

“¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quizá la parte oscura de la moción de censura que nos planteó a traición OSP? ¿Es el pago por dar aquel giro?”, se ha preguntado Bernal, quien ha vuelto a recordar que las privatizaciones de servicios “deben ser la excepción, no la norma”. 

También ha dicho que desde el PSOE apuestan por “fortalecer lo público en contra de los que quieren hacer negocio con lo que es de todos”.

Por último, Bernal ha señalado que “cuando vuelva a ser alcalde el próximo mes de junio vamos a revisar todas estas contrataciones” y ha añadido que “no le quepa duda” a los ciudadanos de que vamos a “vigilar al máximo que su dinero se gasta de forma adecuada, no como se está haciendo ahora”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chispas
28/01/2019 - 12:08H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pepe los operarios municipales a la hora de votar no vamos a olvidar que gracias a ustedes no han podido privatizar servicios como los de alumbrado público y gracias a ustedes mantenemos nuestro puestos de trabajo.
Eleuterio
28/01/2019 - 22:12H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Privatizar: Dícese del recurso del mal gestor. Táctica recurrente de la persona inábil para la administración de lo público. Procedimiento habitual para posibilitar manejos o apaños con fin lucrativo. Sistema acostumbrado por las personas con acceso a bienes públicos para generar la oportunidad de un negocio del que obtener provecho personal.Suele venir precedido de una falso agravio sobre la actividad municipal a la que se pretende sustituir.
Belisario
28/01/2019 - 18:38H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero bueno, qué pasa, que si las municipales estuviesen lejos sí serían de recibo las privatizaciones?? Si es que... Las privatizaciones deberían estar taxativamente prohibidas. No dejan de ser una enajenación de algo público. ¿Quién narices sois vosotros (grupete que ocupa el gobierno en estos momentos) para generar un coste adicional a las arcas municipales duplicando gastos? Si no sois capaces de administrar la ciudad con los recursos que hay, es que no servís. Liberadnos ya de vuestra inutilidad e incompetencia, que estamos hartos de tanto pelotazo y tanto compadreo. Que privatizar y sacar los trabajos a la calle LO HACE CUALQUIERA. CUAL-QUI-E-RA!! Y se autodenomminan "buenos gestores".., es de traca. Bueno, y eso sin contar con el posible comisionismo que generalmente conllevan estos chanchullos...
Alcaudete
28/01/2019 - 16:55H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sindicatos!.....Sindicaaaatooooossss!!!! Eoééééoooooooooo!!!! Dónde estáis???? A qué os dedicáis????
El pueblo
28/01/2019 - 13:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El PP y OSP se han pasado siete pueblos con tanta privatización y además el tema deslindes. Hay que sumar los trabajadores enfadados con el actual gobierno por la forma en la que actuan. Cada vez está más claro que Bernal va a arrasar
El gran vistazo
28/01/2019 - 08:51H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ojalá entraras como alcalde y puedas reformar el Paco Cantos. La instalación deportiva mas importante de Marbella y la dejadez de deterioro que tiene en su infraestructuras es descomunal, sin mencionar mucho los jardines. Que una vez al mes los jardineros allí no pueden hacer mas de lo que hacen.
el justiciero de la ciudad
28/01/2019 - 08:43H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que repartir el bacalao antes de las elecciones.Pero si acaso no salen...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©