Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PSOE exige a la Junta que el centro de salud de San Pedro no sufra retrasos

J. C. A. | 28/03/2019
     Comentarios
0
El PSOE exige a la Junta que el centro de salud de San Pedro no sufra retrasos
  • José Luis Ruiz Espejo y José Bernal, esta mañana en Sevilla.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha solicitado este jueves información sobre el grado de ejecución de la obra del Centro de Salud de San Pedro Alcántara y ha exigido que se cumpla la programación del anterior gobierno socialista y se ponga en marcha en 2020. 

Así, Ruiz Espejo, que ha intervenido en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, ha destacado que el centro de salud de San Pedro Alcántara es una infraestructura sanitaria ampliamente reclamada en el municipio, que beneficiará a unos 45.000 habitantes.

"Unas obras que comenzaron en la anterior legislatura y que tendrán una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, lo que permitirá triplicar el espacio disponible en el actual ambulatorio", ha detallado.

"Las obras cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El calendario con el que trabaja el anterior gobierno situaba la inauguración de las dependencias para el mes de abril de 2020", ha dicho Ruiz Espejo.

Y ha insistido en que "el trabajo realizado no puede ser ahora ralentizado ni entorpecido por cuestiones meramente partidistas como ya estamos viendo en la provincia en otros proyectos como el tercer Hospital para Málaga por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos".

Finalmente, el dirigente del PSOE malagueño ha explicado que el programa funcional diseñado por el anterior Gobierno socialista para este centro especifica que habrá 24 consultas de adultos y cuatro para pediatría, y que, además de contar con más espacio que en el actual centro de salud, se ofrecerán nuevos servicios asistenciales, como un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, algo que ha exigido que se respete.

"Exigimos en definitiva desde el PSOE que el Centro de Salud de San Pedro Alcántara entre en funcionamiento de inmediato una vez estén finalizadas las obras por la importancia que tiene para la localidad, que se respete el plan funcional y el proyecto diseñado por el anterior Gobierno socialista de forma que San Pedro Alcántara cuente con un centro de salud que triplique el actual ambulatorio y aumente la cartera de servicios y especialidades", ha dicho.

"Los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara merecen que este proyecto se ponga en marcha cuanto antes", ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©