Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE es el único partido que crece en Marbella y alcanza los 10 concejales

J. C. A. | 26/05/2019
     Comentarios
6
El PSOE es el único partido que crece en Marbella y alcanza los 10 concejales
  • José Bernal, en el momento de votar esta mañana.
El Partido Socialista ha conseguido su mejor resultado desde 2007, igualando además los 10 concejales que logró entonces Paulino Plata, pero no le sirven para nada ante la mayoría absoluta que ha conseguido el Partido Popular. Eso sí, le queda el consuelo de ser los únicos que crecen, con 2.340 votos más que en 2015. Salen reforzados, pero en la oposición. 

Buen resultado el que ha conseguido el PSOE, aunque empañado por los 14 concejales del PP, que permitirán a Ángeles Muñoz gobernar durante cuatro años y con mayoría absoluta. 

Los socialistas son los únicos que mejoran sus datos respecto a 2015, al obtener 14.784 votos (31,20%), 2.340 más que hace cuatro años, y que les suponen 10 concejales, dos más de los que tenían hasta ahora. 

Sus expectativas pasaban por alcanzar al menos esta cifra de ediles, a lo que había que añadir una fragmentación del voto en la derecha, que finalmente no se ha producido, ya que el PP ha logrando mantenerse. 

De esta forma, se desvanecen las opciones de José Bernal de recuperar la Alcaldía, tras dos años de gobierno, que fueron interrumpidos por la moción de censura. 



El candidato comparecía en la sede de Marbella para agradecer el esfuerzo realizado por su compañeros durante la campaña y también para felicitar al PP por la victoria. 

"A ver si algún día en la izquierda remamos juntos y podemos traer el progreso a nuestra ciudad", ha lamentado, y ha tenido palabras de ánimo para los compañeros de Izquierda Unida, que se quedan fuera del Ayuntamiento. 

"Miguel Díaz ha sido un gran concejal durante ocho años, una persona extraordinaria, con un gran nivel en el debate, me habría gustado que estuvera ahí, fue un compañero de gobierno leal y me duele que no le haya reconocido su trabajo", ha dicho. 

Bernal hacía estas declaraciones en un momento en el que el PP no tenía asegurada la mayoría absoluta, solo con 13 concejales, pese a lo cual dijo que iba a cumplir su palabra. 

"Dijimos que acuerdos con aquellos que traicionaron a la ciudad nunca, por lo tanto Ángeles Muñoz será la próxima alcaldesa", explicó en referencia a OSP, aunque poco después se confirmó el 14º concejal para los populares.




Noticias relacionadas: 


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tirarse de la ventana
27/05/2019 - 09:58H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Más han creido los nuevos partidos que se han presentado por primera vez. De la nada a cientos de zombies activos votandoles y quitándoles fuerza al PSOE y destruyendo la posibilidad de que gane la izquierda. En el PP están contentísimos con este panorama utópico
Masoquista
27/05/2019 - 19:52H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Tras ver los resultados se me viene a la cabeza las continuas mayorías absolutas del Gil y su clásico, “roba pero hace cosas”. Nada nuevo en la sociedad que conforma esta ciudad, nos gustan los gestores que se saltan las leyes a su antojo, que buscan el beneficio particular frente al colectivo, el despilfarro frente a la gestión austera y necesaria, el enchufismo frente a los méritos propios, la mentira y el engaño frente a la honestidad, los casos de corrupción frente a la normalidad, etc. Es una pena que se premien las actitudes perversas frente al valor de la honradez.
Para honestidad
27/05/2019 - 19:29H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
solo hay que leer: " Eso sí, le queda el consuelo de ser los únicos que crecen, con 2.340 votos más que en 2015". Dime otro que crezca en votos respecto a 2015 venga...
Bernal alcalde
27/05/2019 - 17:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Nadie duda que de aquí a cuatro años serás el alcalde de nuestra ciudad......esto es solo el inicio eres joven y estoy seguro que de aquí a cuatro años volverás con más fuerza y con una mayoría aplastante.......rubia te quedan 4 años y a casita
HONESTIDAD
27/05/2019 - 13:42H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que el PSOE es el único partido que ha crecido en Marbella? Jajajajajajaja y por eso va a gobernar no? Si ha crecido y tiene 10 concejales y el PP tiene 14 con mayoría absoluta, por favor que alguien me lo explique..
Cagada
27/05/2019 - 11:15H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-27
En este pueblo no aprendemos y todo lo malo que va a venir nos lo merecemos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©